Deportes

Universidad de Costa Rica prefiere comprar sus uniformes

Actualizado el 17 de enero de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Universidad de Costa Rica prefiere comprar sus uniformes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A diferencia de lo que pasa con los restantes once equipos de la Primera División, la Universidad de Costa Rica no tiene una compañía que lo supla de la indumentaria deportiva.

El académico es el único club que prefirió dejar de lado el canje con alguna marca que confeccione uniformes y optó por sacar de su propio bolsillo para pagar la ropa que utilizarán sus jugadores en el Verano.

Esta decisión contrasta con la tendencia mundial, sin embargo, los universitarios señalan que prefieren incurrir en el gasto para liberar espacio en la camiseta y buscar más ingresos por patrocinadores.

“Anteriormente Sportek nos suplía toda la indumentaria, pero ahora preferimos hacerlo nosotros y así vender el espacio en la camiseta. Hicimos el uniforme con la ilusión de poder conseguir más patrocinadores”, manifestó Luis Enrique Gamboa, presidente de la U .

James Scott lució la primera camiseta de la   U . | FACEBOOK UCR
ampliar
James Scott lució la primera camiseta de la U . | FACEBOOK UCR

Esta decisión implicó un aumento en los gastos para la UCR, según señaló Gamboa, pero esperan que el sacrificio les dé réditos en las arcas.

“Para nosotros fue un sacrificio muy grande comprar los uniformes, pero la meta es convertirlo en una estrategia comercial y publicitaria”, indicó el directivo.

El equipo académico le compró la indumentaria a la empresa Monarca, pero los diseños fueron confeccionados por la agencia publicitaria La Tres, compañía que innovó con tres estilos atractivos y muy sobrios; primero con el tradicional celeste y blanco, el segundo azul con blanco y el tercero totalmente amarillo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Universidad de Costa Rica prefiere comprar sus uniformes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios
Regresar a la nota