Deportes

El éxito de la Universidad de Costa Rica viene en gran medida desde el banquillo

Actualizado el 22 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

El éxito de la Universidad de Costa Rica viene en gran medida desde el banquillo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El momento que atraviesa el actual líder del Tor neo de Invierno, la Universidad de Costa Rica, no es producto de la casualidad.

Buena parte del éxito celeste para permanecer en la cima se debe a la rápida respuesta que tiene el entrenador argentino José Giacone para efectuar las variantes.

La lectura del juego por parte del estratega sudamericano es fundamental para saber cuando es necesario realizar un cambio sin que su equipo pierda el ritmo y más bien, obtener beneficios.

Es que los académicos demostraron durante las primera ocho jornadas que el jugador que ingresa de relevo lo hace igual o hasta mejor que el que se va.

Ayer se reiteró, cuando al minuto 46 saltó del banquillo celeste Olman Vargas en sustitución del atacante Pablo Acosta, quien tuvo una deslucida primera mitad.

A Vargas le bastó con su primer remate a marco para poner el 2 a 0 y abrir su cuenta goleadora como delantero del equipo universitario. Tenía solo nueve minutos sobre la gramilla del estadio Ecológico, en Montes de Oca, San José.

Los jugadores titulares de la Universidad de Costa Rica celebran   con los suplentes el segundo gol del partido, anotado por Olman Vargas al minuto 54. El duelo se realizó   bajo un intenso aguacero en el Ecológico. | JOHN DURÁN
ampliar
Los jugadores titulares de la Universidad de Costa Rica celebran con los suplentes el segundo gol del partido, anotado por Olman Vargas al minuto 54. El duelo se realizó bajo un intenso aguacero en el Ecológico. | JOHN DURÁN

El gol cayó en el instante oportuno, debido a que el Uruguay de Coronado se fue al ataque en busca del empate y estaba encontrando espacios en la saga celeste.

“La anotación de Olman fue la más importante ya que logramos bajarle el ritmo a Uruguay y pudimos controlar más el juego que se complicó un poco por la lluvia”, comentó Giacone al final del duelo.

Asimismo, Josué Martínez también aprovechó su oportunidad como reemplazo.

El delantero necesitó apenas 15 segundos sobre la cancha (ingresó al 63’) para decretar el 3 a 0 definitivo y así reafirmar el liderato del Torneo de Invierno 2014.

En referencia al tema el estratega resaltó la calidad que tiene a disposición en su banquillo, a diferencia de los torneos anteriores.

“No se trata de cantidad en el plantel ya que tenemos el mismo número que jugadores que los campeonatos pasados, sino, que en este torneo contamos con mayor calidad y se ve reflejado en las variantes que realizamos”, añadió.

La UCR visitará al deportivo Saprissa este próximo miércoles.

  • Comparta este artículo
Deportes

El éxito de la Universidad de Costa Rica viene en gran medida desde el banquillo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota