Deportes

La Universidad de Costa Rica alza la voz por el poco reposo que tuvieron

Actualizado el 30 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

La Universidad de Costa Rica alza la voz por el poco reposo que tuvieron

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El poco descanso que tendrá la Universidad de Costa Rica antes del partido ante el Herediano es la principal preocupación del técnico José Giacone para esta noche.

José Vargas de la UCR se impuso en las alturas a Bryan Vega.   |  MARIO ROJAS
ampliar
José Vargas de la UCR se impuso en las alturas a Bryan Vega. | MARIO ROJAS

Los universitarios jugaron el domingo al mediodía frente a Belén (victoria 2-1) y hoy saltarán al Rosabal Cordero ante los rojiamarillos a las 8 p. m., por lo que Giacone apenas pudo recuperar a su equipo.

“Esto es una desventaja y no está contemplado en el reglamento. Por eso Herediano se apega a eso. Igualmente están los intereses de la televisión que no tienen en cuenta este tipo de cosas, pero nosotros somos el equipo pequeño...”, explicó bastante molesto el estratega de la Universidad de Costa Rica.

Giacone indicó que aún no pudo definir el equipo para el compromiso de esta noche, pues aún hay jugadores bastante golpeados del partido ante Belén .

“Es lógico que la idea de uno es poner a los jugadores que están pasando por un mejor momento, pero en estas condiciones hay que replantear mejor, pues si hay uno mejor físicamente, mejor que sea él quien entre”, añadió Giacone.

Deuda. Pese a que son líderes del campeonato, los académicos tienen una tarea pendiente, pues aún siguen sin derrotar a un equipo “grande”, pues empataron ante Cartaginés y registraron derrotas ante Alajuelense y Saprissa.

“Obviamente Herediano es el que sigue y esperamos romper ese hechizo de no ganarle a los grandes mañana (hoy) pues tenemos confianza”, declaró el jugador académico Víctor Miguel Coto.

La táctica fija será fundamental para intentar traerse los tres puntos del Rosabal Cordero y así frenar las aspiraciones de un posible repunte del Herediano.

“Nosotros trabajamos de todo, táctica fija y jugada con balón en movimiento. Últimamente es cierto que la táctica fija nos ha servido mucho y eso lo podemos usar a nuestro favor”, añadió Coto.

La UCR es líder del Invierno con 22 puntos en diez juegos.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Universidad de Costa Rica alza la voz por el poco reposo que tuvieron

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota