Deportes

Dos goles de camerino

Universidad de Costa Rica venció a Pérez Zeledón en un vertiginoso duelo

Actualizado el 18 de agosto de 2014 a las 12:00 am

La Universidad de Costa Rica anotó dos goles en los primeros siete minutos

Deportes

Universidad de Costa Rica venció a Pérez Zeledón en un vertiginoso duelo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Isidro de El General La Universidad de Costa Rica inició de la mejor manera el Campeonato de Invierno 2014, tras vencer como visitante a Pérez Zeledón.

Una pizarra definitiva de 2-3 es un justo resultado que refleja un trámite cargado de intensidad.

La academia entró a la gramilla como un relámpago, la gente no se había ni acomodado en las graderías cuando el vertiginoso Víctor Coto dribló a una defensa descoordinada y mandó el zurdazo para marcar el primer tanto del partido, a los 45 segundos.

Los centrales generaleños Tomás Fonseca y José Villalobos Chan se miraron perplejos, no tuvieron ni tiempo para formular una explicación, cuando Josué Martínez anotó el segundo para la UCR al minuto 6.

El tanto fue un desahogo para el delantero, quien corrió directamente a abrazar a su entrenador, José Giacone.

Para ese entonces, el partido era de un solo bando: el académico.

De ida y vuelta. En el segundo tiempo, el delantero Víctor Coto cometió una falta infantil y salió expulsado por acumulación de tarjetas amarillas, al 49’.

Josué Martínez celebra el segundo gol de los universitarios ayer en el Estadio Municipal de San Isidro de El General.  | ALBERT MARÍN
ampliar
Josué Martínez celebra el segundo gol de los universitarios ayer en el Estadio Municipal de San Isidro de El General. | ALBERT MARÍN

Con un hombre de más y con la presión de su lado, los guerreros del sur se lanzaron al ataque. Entraron Alejandro Alpízar y Maurim Viera para dar más profundidad.

Al 59', Jorge Gatgens desbordó por la banda derecha, quebró hacia adentro y mandó un trallazo que se le escapó a Carlos Méndez.

Con el tanto parecía que se venía la remontada para los guerreros, pero...

La academia no se echó atrás y gracias a un contragolpe liderado por Martínez, quien corrió desde la media cancha hasta el área chica, alcanzó a servirle un pase a Jorge Ramírez para el 3-1.

Fabricio Ronchetti anotó el descuento, después de recibir un centro de Alpízar al 80’, pero ya no había tiempo para más.

El triunfo académico fue justo, producto de un proceso a largo plazo liderado por la metodología de Giacone, mientras que Pérez Zeledón y sus jugadores nuevos quedaron en un mar de dudas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Universidad de Costa Rica venció a Pérez Zeledón en un vertiginoso duelo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota