Deportes

Justo empate en el ECológico

El afán de Universidad y Cartaginés bastó para cumplir las expectativas

Actualizado el 13 de enero de 2014 a las 12:00 am

La UCR superó un bache del primer lapso y logró equilibrar en el campo y en las cifras

Pablo Herrera brilló otra vez; Cardozo tuvo criterio con la pelota; Cartaginés, ¡promete!

Deportes

El afán de Universidad y Cartaginés bastó para cumplir las expectativas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Lo mejor fue el deseo colectivo de jugar bien. En este lance crucial, el arquero Carlos Méndez y Jameson Scott frenan a Paolo Jiménez. | RAFAEL PACHECO

Mercedes de Montes de Oca. Jugar con el balón al ras de la gramilla es la mejor manera de convertir en realidades tácticas los trazos estratégicos en un pizarrón.

Si, además, la brisa sopla de tal modo que el balón de fútbol se transforma en un simple objeto volador, no cabe duda de que el antídoto contra el viento fuerte es tocar con criterio y llevar la pelota al piso, en la medida de lo posible.

La puesta en escena de Universidad de Costa Rica y del Cartaginés, con una tarde de sol brillante y un hielo de paradoja en el paisaje del estadio Ecológico, deparó ayer un buen partido, precisamente, gracias al afán colectivo del toma y dame. Uno a uno, empate y justicia.

De Cardozo y Pablo. El estilo de filigrana de Paolo Cardozo en el mediocampo cartaginés constituyó el insumo ideal que habilitó, a su vez, el vértigo de Pablo Herrera.

No hubo nadie capaz de cazar a Pablo en el 34’. Esteban Sirias realizó un saque de banda. Erick Scott peinó el balón y el pase le llegó a Herrera. El goleador avanzó velozmente, superó la presión adversaria y filtró un dardo exacto y rastrero, hasta el fondo de los cordeles.

El rendimiento de los pupilos de Javier Delgado fue más que aceptable en el primer capítulo.

Paolo Cardozo sabe con el balón en sus pies. Tiene dominio, intuición y creatividad. Los mejores avances nacieron de sus pases medidos. Cuando tiene la pelota, Paolo es un valor táctico; sin la bola en sus pies, Paolo se vuelve estratega.

Por eso, cuando sonó el último silbato del primer tiempo, una sensación de justa ventaja azul se respiraba en el ambiente vespertino.

De Leo y la Flecha. En la segunda parte, como sucede en ocasiones en estas historias de 90 minutos, la jerarquía cambió de mando.

Ocurrió así porque el ingreso de Leonardo Madrigal fue el primer correctivo que aplicó, con acierto, José Giacone, el timonel celeste.

Leo suplió y mejoró el desempeño de Jeremy Araya. Y en cuestión de pocos minutos, su peso y colmillo futbolísticos comenzaron a pesar en el libreto de Giacone.

PUBLICIDAD
En un entorno de naturaleza en el estadio Ecológico, la afición del Cartaginés se dio cita en un buen número y vibró con entusiasmo.  | RAFAEL PACHECO
ampliar
En un entorno de naturaleza en el estadio Ecológico, la afición del Cartaginés se dio cita en un buen número y vibró con entusiasmo. | RAFAEL PACHECO

Lucas Gómez lanzó un servicio por el ala derecha. Lo persiguió Barbosa, quien ya había obligado al arquero Luis Torres a bloquear con un tapadón de antología.

Mas, en la nueva ocasión, la Flecha dio en el blanco. El trallazo fue imposible para Torres. 1 a 1, al 72’.

Nobleza obliga. En la rueda de prensa de los directores técnicos, el brumoso Javier Delgado elogió a la organización universitaria por las reformas efectuadas en las instalaciones del estadio Ecológico.

Finalmente, sentado en el banquillo de las respuestas, José Giacone ofreció sus razones. Por lo acontecido. Y por lo que viene.

Universidad 1-Cartaginés 1

Universidad: Carlos Méndez 6; Gabriel Vargas 6, Jason Scott 6, Jameson Scott 6, Jorge Ramírez 6, Fernando Paniagua 7, Mauricio Montero 6, Jeremy Araya 6, Jonathan Sibaja 6, Jorge Barbosa 8, Lucas Gómez 7 . D. T.: José Giacone.Cambios: Leonardo Madrigal 7 (Araya, 68’); Víctor Gutiérrez -- (Gómez, 76’).

Cartaginés: Luis Torres 6; William Fernández 7, José Villalobos 6, Andrés Sanabria 6, Esteban Sirias 5, Félix Montoya 6, Danny Fonseca 6, Paolo Cardozo 7, Paolo Jiménez 6, Pablo Herrera 8, Erick Scott 7. D. T.: Javier Delgado.Cambios: José Leiva 6 (Fonseca, 63’); Gabriel Leiva -- (Cardozo, 78’); Randall Brenes -- (Scott, 78’).

Goles: 0-1 (34’): Pablo Herrera, pase de Erick Scott. 1-1(72’): Jorge Barbosa, pase de Lucas Gómez. Árbitros: Rafael Vega 7; Warner Castro, Juan Mora. Estadio: Ecológico. Mercedes de Montes de Oca. 1:30 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

El afán de Universidad y Cartaginés bastó para cumplir las expectativas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota