Deportes

Balance de la jornada

Universidad y Cartaginés se aferran a la punta del Invierno

Actualizado el 29 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Los académicos y los brumosos llevan paso ganador; la Liga golea y conserva el invicto

Aunque ayer finalizó la primera vuelta, aún faltan por disputar 13 partidos de esta fase

Deportes

Universidad y Cartaginés se aferran a la punta del Invierno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La primera vuelta del Torneo de Invierno finalizó ayer con varias lecturas, siendo la principal que los punteros no sueltan la primera posición y se aferran a esa condición.

La Universidad de Costa Rica (UCR) continúa su gran campaña, con la mira puesta en la clasificación a la ronda de semifinales.

Su victoria categórica y merecida frente a Belén FC, por 2-1, después del gran desempeño de su atacante, Jonathan Sibaja, consolidó a los académicos en el primer lugar.

La marca que tiene como local es perfecta. Si el club de José Giacone es de elogiar por su regularidad, lo mismo se puede reseñar del Cartaginés, su escolta en la clasificación al mando de Mauricio Wright.

El cuadro blanquiazul padeció ante Limón como anfitrión, pero logró una victoria mínima –gracias al golazo de Daniel Quirós–, que lo posicionó a solo dos unidades de la UCR, con un partido menos.

Detrás de los universitarios y brumosos está el único equipo invicto del campeonato, Alajuelense, que despachó a As Puma con un 5-0. Solo tiene seis partidos jugados y registra el mejor desempeño, con el 89%. Además, es el único invicto.

Pérez Zeledón y Carmelita sacaron con buena nota sus respectivos compromisos con el colero Uruguay de Coronado (4-2) y el irregular campeón, Saprissa (1-0).

Los morados siguen padeciendo errores defensivos y volvieron a trastabillar en el Morera Soto, a solo tres días de recibir a la Liga, en una edición del clásico nacional, este miércoles en el coloso tibaseño.

Faltan 13 juegos. Curiosamente, aunque la primera vuelta concluyó ayer, solo dos clubes completaron los 11 juegos de la programación, son los casos de Santos y As Puma.

Hasta avanzada la segunda vuelta se podrá nivelar el calendario y todos los equipos habrán jugado igual cantidad de encuentros.

De momento, 13 partidos son parte de la colección de duelos pendientes en el Torneo de Invierno.

De no ocurrir nada extraño, el Comité de Competición, de la Unafut, anhela que la primera fase esté ya finalizada el 30 de noviembre.

  • Comparta este artículo
Deportes

Universidad y Cartaginés se aferran a la punta del Invierno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota