Deportes

Unafut puede proponer a un tercer candidato para Fedefútbol en la reunión de este martes

Actualizado el 21 de junio de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Unafut puede proponer a un tercer candidato para Fedefútbol en la reunión de este martes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los presidentes de los equipos de la Primera División tendrán una reunión este martes en la que tocarán el tema de los candidatos para presidir la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), y ahí el panorama actual podría cambiar.

De momento, el presidente de la Comisión de Selecciones, Adrián Gutiérrez, goza del beneplácito de una buena parte de los jerarcas, aunque algunos le condicionan su apoyo.

Acercarse a Juan Carlos Román, presidente de Linafa, cuyo nombre es sinónimo de controversia, podría costarle caro.

Sin embargo, la candidatura de Víctor Hugo Alfaro, presidente de la Liga Femenina, no disgusta, pero su carrera en el balompié todavía no tiene cartera en la Primera División y eso crea un poco de resistencia.

La reunión de los jerarcas también podría deparar una sorpresa. Según Olman Vega, presidente de Belén FC, los jerarcas de equipos tradicionales barajan proponer otro nombre.

“Siempre los grupos, cuando ven que no tienen cabida, buscan un candidato para tratar de ganar adeptos. Sabemos que hay movimientos y no descarto que la Unafut presente su candidato”, aseveró Vega.

Juan Luis Artavia, presidente del Municipal Pérez Zeledón, considera que la Primera División debe ir en bloque a la hora de apoyar a alguien.

“Lo más correcto para la Unafut es dar el apoyo en conjunto por un mismo candidato. Hay un grupo importante que apoya a Adrián Gutiérrez, porque creemos que tiene amplio conocimiento en el fútbol”, aseveró.

Orlando Moreira,  del Herediano, conversa con el jerarca de la Universidad de Costa Rica, Luis Gamboa; Olman Vega, representante de Belén FC;  y Freddy Campos, presidente de Uruguay. | CARLOS BORBÓN / ARCHIVO
ampliar
Orlando Moreira, del Herediano, conversa con el jerarca de la Universidad de Costa Rica, Luis Gamboa; Olman Vega, representante de Belén FC; y Freddy Campos, presidente de Uruguay. | CARLOS BORBÓN / ARCHIVO

Por su parte, Daniel Vargas, presidente del Club Sport Cartaginés, explicó que el apoyo del club se mantiene, de momento, a Gutiérrez, a pesar de darse a conocer la candidatura de Alfaro.

“A Víctor Hugo Alfaro no lo conozco muy bien, sé que tiene carrera, pero no la conozco a fondo. Parte de las conversaciones será para eso. De momento mantengo el apoyo para Adrián Gutiérrez. Igual podría haber otro nombre el mismo martes, que no se descarta”, dijo Vargas.

Cruz Campos, de la Asociación Deportiva Carmelita, explicó que es necesario ver los planes de ambos candidatos, pero que Alfaro gana terreno por la capacidad de sacar grandes proyectos adelante, como lo fue el Mundial Femenino Sub-17.

La arena política en el fútbol costarricense está caliente a falta de mes y medio para que se lleve a cabo la asamblea en la que se dictará el rumbo de la Fedefútbol tras la detención de Eduardo Li, federativo que tenía el consenso en la mayoría de las seis ligas que eligen al Comité de Ejecutivo.

Por ahora hay dos hombres de experiencia dispuestos a mantener lo hecho por su amigo Li.

  • Comparta este artículo
Deportes

Unafut puede proponer a un tercer candidato para Fedefútbol en la reunión de este martes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota