Deportes

Por expulsión

Unafut investigará a Odir Jacques

Actualizado el 26 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Unafut investigará a Odir Jacques

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Odir Jacques le reclamó al asistente Leonel Leal. | RAFAEL PACHECO
ampliar
Odir Jacques le reclamó al asistente Leonel Leal. | RAFAEL PACHECO

El Tribunal Disciplinario de la Unafut dio a conocer ayer que investigará las acciones que tomó el técnico, Odir Jacques, luego de ser expulsado en el partido entre florenses y manudos, el miércoles pasado.

Según confirmó Milton Castro, presidente del tribunal, ya comenzaron los trámites para tener la mayor cantidad de pruebas y obtener así un resultado al respecto.

“No es una sanción, pero se abrió un proceso de investigación con relación a las conductas del entrenador Odir Jacques. En un informe arbitral se menciona que supuestamente Jacques empujó a un oficial del partido, pero no se dan mayores detalles, por lo que el tribunal considera que para aplicar una sanción se requieren mayores elementos de juicio”, afirmó.

Castro expresó que pedirán al departamento de prensa de la Unafut los videos del cotejo, para que así no se escape ningún detalle sobre lo sucedido.

Si se comprueba que Odir dio el empujón, el timonel se expone a una suspensión que iría de los seis meses a los dos años.

Por su parte, el estratega, consultado sobre las acciones que se reportaron en el informe arbitral, fue claro en que no hubo una agresión física.

“Yo no dije una ofensa y mucho menos una agresión, no voy a tirar mi trayectoria de 40 años”, enfatizó el brasileño.

Jacques sí acepta que se pasó de tono en los reclamos y añadió que esperará el veredicto del Tribunal Disciplinario.

“Soy responsable de la situación que se dio, tengo que aceptar que no salí bien. Me equivoqué por el calor del momento, pero soy hombre y doy la cara. Quiero dejar claro que solo reclamé los derechos de mi equipo”, profundizó.

Una situación que fue reportada por los árbitros pero no fue sancionada fueron las fuertes reacciones de Jafet Soto y Aquil Alí hacia el cuarteto arbitral al final del encuentro.

  • Comparta este artículo
Deportes

Unafut investigará a Odir Jacques

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota