Deportes

Unafut estudiará el martes futuro de torneos menores por solicitud de la Fedefútbol

Actualizado el 10 de abril de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Unafut estudiará el martes futuro de torneos menores por solicitud de la Fedefútbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La indicación de que los jugadores de ligas menores deben ser inscritos en Linafa y no en Unafut se debe  a una directriz de la FIFA. | ARCHIVO
ampliar
La indicación de que los jugadores de ligas menores deben ser inscritos en Linafa y no en Unafut se debe a una directriz de la FIFA. | ARCHIVO

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ordenó a los jerarcas de clubes de Primera División inscribir a todos sus jugadores de liga menor (no profesionales) en Linafa y no en Unafut .

Así se hizo en la última reunión que el presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li, sostuvo con algunos jerarcas y representantes de equipos de Primera.

Según el jerarca de la Liga Nacional de Futbol Aficionado (Linafa), Juan Carlos Román, todo se debe a directrices de la FIFA.

“Es simplemente que la Federación tiene asignado a cada una de las diferentes ligas lo que le corresponde; en el caso del futbol aficionado, pues velar por todos los torneos aficionados y garantizar que se lleve un registro adecuado de todos sus participantes”, explicó Román.

De esta manera, lo que procura Linafa es llevar un control de registro de todos esos jugadores que no son profesionales.

“Ese registro es para poder hacer a nivel de Federación el pasaporte que se requiere cuando hay cobros de derechos de formación o de solidaridad”, agregó.

Lo analizarán. Será en la Asamblea de la Unafut, el próximo martes, cuando los presidentes de los clubes estudien el caso y quizás ese mismo día tomen una decisión al respecto.

“La Fedefútbol nos informó lo que tenés que hacer, inscribir a los jugadores en Linafa, y nosotros seguir con los torneos organizados por la Unafut”, dijo el jerarca de Cartaginés , Daniel Vargas.

Por su parte, el presidente de la Unafut, Osvaldo Pandolfo, augura que todo llegue a buen término, para que no se vean afectadas las ligas menores. “Nosotros igual tenemos que seguir cobrando las inscripciones, porque, si organizamos el torneo, de alguna manera hay que sufragar esos gastos”, enfatizó Pandolfo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Unafut estudiará el martes futuro de torneos menores por solicitud de la Fedefútbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota