Deportes

Aficionados violentos serían vetados de los estadios

La Unafut espera crear ‘lista negra’

Actualizado el 20 de marzo de 2013 a las 12:00 am

El presidente de la entidad Osvaldo Pandolfo aplaudió la decisión del Saprissa

Herediano ratificó que la Ultra Morada no entrará esta noche al Rosabal Cordero

Deportes

La Unafut espera crear ‘lista negra’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La  patada que le costó a este seguidor de la S (camiseta celeste) el veto a entrar al Saprissa. | CARLOS GONZÁLEZ
ampliar
La patada que le costó a este seguidor de la S (camiseta celeste) el veto a entrar al Saprissa. | CARLOS GONZÁLEZ

El presidente de la Unafut Osvaldo Pandolfo ve con buenos ojos comenzar levantar una lista negra de aficionados problemáticos para que no puedan entrar a ningún estadio de la Primera División.

Pandolfo aseguró que antier el presidente de Saprissa, Juan Carlos Rojas, le comentó la iniciativa.

“Ayer (lunes) me topé a don Juan Carlos (Rojas) y me comentó que ellos no iba a dejar entrar a tres aficionados a su estadio por los problemas de violencia que se dieron en el Coyella Fonseca.

“De paso me comentó que recomendaría a los demás equipos a hacer lo mismo y no dejar entrar a esos aficionados a los demás estadios, pero me lo comentó así de a pie, de palabra”, explicó el jerarca de la Unafut.

Para el presidente de la Unafut la medida de los morados es ejemplar en la lucha por erradicar la violencia de los estadios.

“De parte de la Unafut esperaríamos una nota formal de Saprissa con esa solicitud o recomendación. De hecho el viernes tenemos sesión extraordinaria y será un tema que tenemos que tocar”, añadió.

Sin acceso. Lo que sí está confirmado es que la Ultra Morada, barra del Saprissa, no tendrá acceso esta noche al Eladio Rosabal Cordero.

Así lo confirmó el administrador del Herediano, David Patey, quien aseguró que de por sí no es una medida nueva.

“Esto es algo que viene trabajando desde antes la Asociación. A mí me duele que por unos pocos maleantes paguen los demás. Conozco gente muy honorable que ha pertenecido a las barras y no son gente violenta”, comentó Patey.

Para controlar la seguridad en el encuentro entre florenses y morados ya tienen establecido todo un plan operativo, tanto con la Policía de la Fuerza Pública como los oficiales de la seguridad privada

“Nosotros coordinamos con la Fuerza Pública. Si por ejemplo la Ultra viene en uno o varios buses la Policía no los dejará seguir hasta el estadio, con el fin de evitar que se formen como barra dentro del estadio”, agregó el estadounidense.

El año anterior ya Herediano había adoptado esta medida de no permitir a la Ultra Morada el ingreso a su recinto, y logró su cometido, brindando un ambiente más familiar y seguro.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Unafut espera crear ‘lista negra’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota