Deportes

Ente rectifica decisión

Unafut le eliminó el castigo a Salvatierra

Actualizado el 07 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Lateral no tendrá que purgar tres partidos ni tampoco pagar una multa de ¢102.000

En su lugar, se le abrió un proceso de investigación a Cristian Oviedo

Deportes

Unafut le eliminó el castigo a Salvatierra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Tribunal Disciplinario de Unafut acordó ayer por la tarde eliminar el castigo de tres partidos al defensor derecho de la Liga José Andrés Salvatierra , el cual se le impuso tras ver la tarjeta roja en el partido del domingo ante Saprissa.

También se le retiró la sanción económica de ¢102.000

El futbolista fue expulsado por Hugo Cruz luego de una confusa acción en la que fue a dar al piso el morado José Luis Cordero, producto de una supuesta agresión.

Al darse cuenta del color de la cartulina, Salvatierra manifestó que no había hecho nada. No hubo caso, pues igual se fue a las duchas.

Por la mañana de ayer, el abogado de Alajuelense, Aquiles Mata, presentó una solicitud para abrir un sumario de investigación en el que se le solicitó a Unafut revisar el caso. Se amparó en un video del canal Extra TV en el que no se aprecia ningún golpe de Salvatierra.

“Creemos que el árbitro se equivocó y con base en el reglamento podemos solicitar que se rectifique. Es injusto para el jugador y para el equipo que se haya expulsado y que se le haya puesto una sanción”, expuso Mata, vía telefónica.

El reclamo tuvo su efecto. El lateral podrá estar hoy en la cancha del Morera Soto ante Carmelita.

Investigación. No obstante, Unafut, según una nota que se publicó en su perfil de Facebook, abrió una investigación al mediocampista manudo Cristian Oviedo, a quien se señala como el supuesto agresor de Cordero.

Incluso lo confirmó su compañero Johnny Acosta, en declaraciones posteriores al compromiso.

Antes de conocerse la nueva decisión de Unafut, Mata también fue consultado ante la posibilidad de que Oviedo resultara implicado en lugar de Salvatierra.

“Cristian Oviedo fue amonestado con amarilla en esa acción. Entonces suponemos que de lo que el árbitro percibe, solo eso amerita. De esa forma no procedería quitarle una sanción a un jugador para ponérsela a otro”, fue la respuesta.

No obstante, Mata dijo que no recordaba qué decía el informe arbitral sobre el por qué de dicha tarjeta preventiva a Oviedo.

“Me concentré solo en lo de Salvatierra”, expresó.

PUBLICIDAD

Mientras la investigación esté abierta y Unafut no dicte si hay castigo, el volante, quien anotó de penal el transitorio 2-2 en el clásico, no tendrá problema para jugar.

Tras ese partido también se sancionó al preparador de porteros de los manudos, Paul Mayorga, con tres juegos por insultar al trío arbitral. Él sí deberá cumplir.

  • Comparta este artículo
Deportes

Unafut le eliminó el castigo a Salvatierra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota