Deportes

Unafut modificaría calendario

Unafut podría eliminar jornadas a mitad de semana del Torneo de Invierno

Actualizado el 20 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Jerarcas de clubes afectados por la norma de iluminación solicitarán el cambio

Osvaldo Pandolfo agotará todas las vías del diálogo con la Federación de Fútbol

Deportes

Unafut podría eliminar jornadas a mitad de semana del Torneo de Invierno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La dirigencia de Limón no pasó con buena nota la revisión de iluminación del Juan Gobán. | MANUEL VEGA
ampliar
La dirigencia de Limón no pasó con buena nota la revisión de iluminación del Juan Gobán. | MANUEL VEGA

La mayoría de clubes de Primera División podrían decidir este jueves eliminar las jornadas programadas a mitad de semana del Torneo de Invierno 2013, debido la restricción que tienen siete equipos de no programar juegos nocturnos.

El sábado pasado, Limón F. C. se vio obligado trasladar su juego ante Alajuelense para las 3 p. m. pues su iluminación no cumplió la cantidad mínima de lúmenes (300) que exige la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

De acuerdo con los dirigentes caribeños, tal situación los perjudicó la taquilla. El partido ante los manudos estaba originalmente pactado para las 8 p. m. de ese día.

Previendo una situaciónm similar los representantes de Santos, Limón, UCR, Pérez Zeledón, Belén, Uruguay de Coronado y Cartaginés a modificar el calendario del Invierno; alegan que programar partidos en horas de la tarde entre semana es sinónimo de pérdidas.

“El próximo jueves, en Asamblea, Pérez Zeledón va a proponer eliminar los miércoles y seguir jugando los domingos, ya que la Federación nos debe más de $200.000.

“Son deudas del porcentaje que tienen que darle a la Unafut de lo que recibe la Fedefútbol. Nos exigen, pero no nos cumplen. Así, no jugando los miércoles no tendríamos ningún problema”, explicó el jerarca de PZ, Gilberth Fernández.

Por su parte, del gerente del Uruguay de Coronado, Jorge Díaz, afirmó que apoyan esa moción.

“Es que no nos va a quedar de otra. Eso conlleva un problema inmediato para la Federación Costarricense de Fútbol, porque este torneo se hizo pensando en darle espacio a la Selección, y el torneo se va a atrasar y ahí vendrá el problema”, aseguró Díaz.

Diálogo. Inclusive el mismo presidente de la Unafut, Osvaldo Pandolfo, comentó que el cambio de calendario es una posibilidad.

No obstante, el jerarca del ente rector del fútbol nacional prefiere agotar el diálogo con el su homólogo de la Fedefútbol, Eduardo Li, para que den un periodo de gracia a los clubes para que sigan con sus proyectos de restauración de las luminarias en sus estadios.

“Ahora con Eduardo Li en el país tal vez nos pueda ayudar un poco a ver si nos da un margen de tiempo para que esto se resuelva. Ya hay equipos que están trabajando duro en ese tema. Todo son millones.

PUBLICIDAD

“Es muy fácil decir entonces que no participan en el campeonato y que solo lo hagan los cuatro que tengan luz. Es complicado el asunto”, apuntó Pandolfo

Por su parte, El coordinador arbitral, Efraín Rodríguez, enfatizó que los clubes deben cumplir con las normas establecidas por el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol.

“Seguimos órdenes del Comité Ejecutivo, ellos tomaron el acuerdo de los 300 lúmenes. Lo que hacemos es llevar a cabo las revisiones. Estamos dispuestos a ayudar, pero creemos que hay muchos estadios que no cumplen con las normas”, aseveró Rodríguez.

  • Comparta este artículo
Deportes

Unafut podría eliminar jornadas a mitad de semana del Torneo de Invierno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota