Deportes

Unafut decidiría el futuro de Camilo Aguirre mañana

Actualizado el 10 de junio de 2013 a las 12:00 am

Mañana se reune el Comité de Competición para analizar desinscripciones. Si el colombiano queda libre de Pérez Zeledón podría llegar al Alajuelense

Deportes

Unafut decidiría el futuro de Camilo Aguirre mañana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Camilo Aguirre ha jugado dos años con Pérez Zeledón. / Archivo
ampliar
Camilo Aguirre ha jugado dos años con Pérez Zeledón. / Archivo

San José (Redacción). El Comité de Competición de la Unafut vería hasta mañana el futuro del volante colombiano Camilo Aguirre.

El medicampista jugó los dos últimos años con el Municipal de Pérez Zeledón y ahora es pretendido por Alajuelense.

Sin embargo, el Reglamento de Competición de la Primera División especifica que los futbolistas extranjeros deben permanecer, al menos, tres años con el equipo que los trajo al país.

“Los jugadores provenientes del extranjero y traídos para participar en un club en particular, deberán jugar con ese club al menos tres años consecutivos. Una vez cumplido ese plazo podrán optar a pasar a otro club nacional”, reza el artículo 58 del Reglamento de Competición.

Camilo solo ha jugado dos años con los Guerreros del Sur.

Aunque la misma normativa incluye una confusión, pues dice que si el jugador no es inscrito por el club podrá cambiara de camiseta.

“No obstante, si el club para el cual jugaba lo desinscribe el jugador podrá ser contratado por otro club”.

Aguirre no llegó a un acuerdo para seguir con Pérez Zeledón. Generalmente, si un club no presenta un nuevo contrato el futbolista queda automáticamente desinscrito.

Así que el Comité de Competición se reunirá mañana para continuar analizando el tema de inscripción y desinscripción de jugadores. Es probable tenga que revisar la planilla de Pérez Zeledón y se vea forzado a tomar una decisión respecto al cafetero y como interpretar la normativa.

También existe la posibilidad de que, al igual que la semana pasada, al Comité no le alcance el tiempo.

Por su parte, la Liga ha aclarado numerosas veces que no negociará con Camilo hasta que el volante presente una certificación de que es jugador libre.

Con Aguirre los manudos terminarían el tema de contrataciones, pues la semana pasada recuperaron al defensor Johnny Acosta y presentaron al lateral brasileño Maurim Vieira de Souza.

  • Comparta este artículo
Deportes

Unafut decidiría el futuro de Camilo Aguirre mañana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota