Deportes

Primer clásico será el 26 de agosto

Unafut aprobó calendario solo para 12 equipos

Actualizado el 27 de junio de 2012 a las 12:00 am

Posibilidad de contar con 13 clubes ni siquiera se comentó en la Asamblea

Deportes

Unafut aprobó calendario solo para 12 equipos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Unión de Clubes de la Primera División (Unafut) acordó ayer el calendario para el Invierno 2012 pensando solo en 12 equipos.

Y es que el presidente interno de la Unafut, Ronald Solís, indicó el lunes anterior que la posibilidad de aumentar a 13 los equipos todavía está latente, pues existe un fallo del Juzgado de Trabajo de Heredia que indica que se debe respetar la franquicia de Liberia Mía.

Ayer esta posibilidad tan siquiera fue tomada en cuenta en la asamblea, pues no estaba dentro de los temas por tratar en la reunión.

“Lo de Liberia Mía no estaba en la agenda. Recuerden que esto es una asamblea extraordinaria que tiene sus puntos preestablecidos. Por eso no se trató el tema”, dijo Gilberth Fernández, presidente de Pérez Zeledón y vocero de la reunión.

Así, el próximo torneo de Invierno 2012 dará inicio el 25 de julio y concluirá el 23 de diciembre.

Fernández explicó que en caso de que se vean obligados a incluir la franquicia liberiana, no habría problema alguno y solo se tendría que modificar el calendario.

Clásicos y Tricolor. La reunión de ayer sirvió para definir las fechas de los dos clásicos del torneo entre Saprissa y Alajuelense.

El primero se realizará el 26 de agosto en el Ricardo Saprissa, mientras que el segundo será el 4 de noviembre en el Morera Soto.

“Este acuerdo se dio entre televisoras y equipos. Acá lo que se hizo fue colaborar para que nadie saliera perjudicado. La propuesta tuvo el consenso de todos”, añadió el jerarca de Pérez Zeledón.

La Unafut resaltó que durante la reunión de ayer se tomó en cuenta la opinión de la Fedefutbol, que solicitaba no programar fechas antes de las eliminatorias del 7 de setiembre y el 12 de octubre.

Sin embargo, solamente se suspenderán partidos en esas fechas si algún club cuenta con más de cuatro convocados a la Tricolor.

“Es positivo para ambos porque así no se detiene el campeonato y nosotros vamos a tener a todos los jugadores. Ojalá lo cumplan y nos ayudemos juntos”, manifestó Ricardo Chacón, supervisor de selecciones nacionales de la Fedefut.

En los próximos 15 días se realizará el sorteo para acomodar las fechas restantes del torneo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Unafut aprobó calendario solo para 12 equipos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota