Deportes

Expulsados la semana pasada

Unafut rebajó a dos juegos las sanciones de los jugadores Cristian Oviedo y Paolo Cardozo

Actualizado el 13 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Unafut rebajó a dos juegos las sanciones de los jugadores Cristian Oviedo y Paolo Cardozo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Tribunal Disciplinario de la Unafut rebajó a dos los juegos de suspensión para los jugadores Cristian Oviedo y Paolo Cardozo, ambos expulsados durante el compromiso que Cartaginés y Alajuelense disputaron el miércoles anterior en el Fello Meza.

El Tribunal decidió acoger el recurso de revocatoria presentado por la directiva brumosa que calificó como injusta y excesiva la sanción de tres juegos que Cardozo recibió, amparados en que el reglamento estipula penas más severas solo en casos más extremos y que en el pasado situaciones similares dejaron castigos menos fuertes.

“La ofensa que fue reportada por el señor árbitro, si bien es cierto es grave, al calor de un partido de fútbol es habitualmente utilizada entre jugadores, por lo que anteriormente el mismo Tribunal, en casos similares, sancionó con dos partidos de suspensión en vez de los aquí impugnados”, citó el comunicado de la Unafut entre las razones para el rebajo.

Tanto Oviedo como Cardozo se enfrascaron en una discusión luego de una jugada entre ambos en los últimos minutos del cotejo entre brumosos y manudos, un cruce de insultos que el central Hugo Cruz escuchó y por el que ambos recibieron la tarjeta roja directa.

Paolo Cardozo (centro) volvería el fin de semana con Cartaginés tras estar fuera dos juegos, una buena noticia para un equipo que lucha por clasificar. Aquí se libra de la marca de Jerry Palacios (9) y Luis Miguel Valle.  | ARCHIVO
ampliar
Paolo Cardozo (centro) volvería el fin de semana con Cartaginés tras estar fuera dos juegos, una buena noticia para un equipo que lucha por clasificar. Aquí se libra de la marca de Jerry Palacios (9) y Luis Miguel Valle. | ARCHIVO

Alivio. La resolución cayó bien tanto en Alajuela como en Cartago, pero claramente fueron los brumosos los mayores beneficiados.

Porque Oviedo, quien podría estar de vuelta para el último duelo de los manudos en esta fase regular, no es parte del engranaje titular de Óscar Ramírez; situación muy diferente a la de Cardozo.

El volante blanquiazul no solo es un indiscutible de Javier Delgado sino que también refuerza un camerino al que las lesiones afectaron mucho en este Invierno.

Además, con el juego de hoy que Cartaginés debe pagarle al calendario, el uruguayo podría estar para loso dos últimos de la fase regular ante Pérez Zeledón y Saprissa, cruciales todos en esa lucha brumosa por estar en semifinales.

“Apelamos porque consideramos muy drástica la sanción recibida por nuestro volante, creemos que se hizo justicia y también nos alegramos porque viene a ser otro aporte en estos partidos vitales que vienen”, argumentó el presidente de Cartaginés Daniel Vargas.

PUBLICIDAD

Raúl Pinto, su homólogo rojinegro, también aplaudió la medida, aunque reconoció que les llegó de “rebote” pues no tenían intención de apelar la sanción a Oviedo.

“No sabíamos ni que Cartaginés estaba apelando ni habíamos estudiado la posibilidad de hacerlo, básicamente porque creíamos que el castigo era acorde a la situación; pero bueno, enhorabuena que el resultado es así”, finalizó Pinto. Colaboró con esta información el Corresponsal GNN Fernando Gutiérrez.

  • Comparta este artículo
Deportes

Unafut rebajó a dos juegos las sanciones de los jugadores Cristian Oviedo y Paolo Cardozo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota