Deportes

El Verano 2013 volcó la tabla de posiciones

Últimos semifinalistas ‘adornan’ la parte baja

Actualizado el 22 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Ninguno de los equipos que avanzó en el Invierno está arriba del octavo lugar

Mientras, los que quedaron abajo aprovechan y se cuelgan de lo más alto

Deportes

Últimos semifinalistas ‘adornan’ la parte baja

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuelense , Saprissa, Herediano y Limón , los cuatro semifinalistas del Invierno 2012 , hoy divagan en la parte baja de la tabla de posiciones. Y algunos de ellos justifican esa realidad en razones como el poco descanso o el poco espacio para la preparación.

Los manudos son novenos, los florenses son décimos, los morados son octavos y los caribeños son últimos. Cómo cambian las cosas en tan poco tiempo.

Los rojinegros tuvieron dos salidas sensibles al dejar ir a Pablo Antonio Gabas y Johnny Acosta. También se marchó Oscar Ramírez, el timonel más exitoso de su historia. No obstante, lo que les está pasando fue algo que ya vivieron exactamente hace un año, entre los torneos de Invierno 2011 y el Verano 2012. Un viejo mal del cual ya deberían haberse curado.

Los rojiamarillos más bien reforzaron su plantel y, económica y administrativamente están muchísimo mejor que antes. Sin embargo, los resultados tampoco los acompañan. La primera víctima del mal arranque fue su ahora extécnico, Mauricio Solís.

Ambos finalizaron el certamen pasado el 22 de diciembre.

Los tibaseños, por su parte, sacaron la billetera en el receso y forraron a su equipo por todo lado. Siete nuevos jugadores, entre ellos Cristhian Lagos y Diego Estrada, además del estratega Ronald González instalaron sus cosas en el camerino. Pero aún no se ve ninguna mejoría y están en una peor ubicación que antes.

Los verdiblancos arrancaron ilusionados en la idea de repetir la extraordinaria actuación del certamen pasado. Pero en estos meses han estado limitados en varias líneas por la salida de jugadores al exterior, como Henry Cooper y a la Sub-20, como Jairo Monge y Mayron George.

Estos dos equipos se fueron de vacaciones el 9 de diciembre.

La otra cara. Clubes como Cartaginés, Puntarenas FC, Carmelita y San Carlos, que anduvieron en los sótanos del torneo anterior, sí arrancaron con las baterías encendidas y hoy, intentan despegarse en solo las primeras fechas. Estos clubes, con razón, reclaman que se les minimiza su trabajo por el mal momento de los últimos semifinalistas. Y allí están, en la cima, peleando con fiereza cada punto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Últimos semifinalistas ‘adornan’ la parte baja

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota