Deportes

Últimos dos monarcas van con todo y acorralan al líder

Actualizado el 30 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Últimos dos monarcas van con todo y acorralan al líder

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Saprissa no suelta la punta del campeonato y desde hace rato no pierde, son 25 partidos oficiales.

Owen Solís (UCR) marcó el sábado a Wálter Cheves (Santos).  | JOSÉ RIVERA
ampliar
Owen Solís (UCR) marcó el sábado a Wálter Cheves (Santos). | JOSÉ RIVERA

Con 22 unidades a su haber, después de 10 presentaciones, el conjunto de Rónald González exhibe un desempeño superior al 70% (el 73) y es el cuadro más goleador de la campaña (21 dianas).

Ayer mantuvo la primera casilla tras sacar un complicado empate sin goles ante el Cartaginés.

Su rendimiento es constante y su liderato no se discute, pese a que por este cerrado resultado en Cartago, la distancia con sus más cercanos perseguidores, Alajuelense y Herediano, se acortó y hoy solo está dos unidades arriba.

Los últimos monarcas del fútbol costarricense, con cuatro coronas para la Liga y dos para el Team, no ceden un ápice y acorralan en cada fecha a los morados, a quienes les marcan de cerca.

En la fecha 11 del Invierno, que cerraba la primera etapa (aún faltan por jugar cuatro duelos pospuestos), erizos y heredianos salieron airosos en casa, el primero 3-1 ante Pérez Zeledón –gran juego de Kénneth García, con un gol y dos asistencias– y el segundo hizo lo propio, 2-1, ante Carmelita, con un tanto de Yosimar Arias.

Los florenses le deben dos partidos al calendario, después de sus anteriores compromisos en la Concacaf, mientras que los tibaseños y los manudos todavía tienen pendientes un encuentro.

Uno de esos juegos será como local contra el Cartaginés, el 9 de octubre, y el otro de visitante contra el Saprissa, el 16 de octubre.

Precisamente, si el campeón Herediano se impone durante esos partidos, asumiría en solitario la punta del campeonato.

Los rojinegros tienen el mismo objetivo que los rojiamarillos. Esperarían un revés del Herediano contra los blanquiazules y un resultado sin ganadores entre el Saprissa y el Team, para apoderarse de la anhelada primera casilla.

A la Liga todavía le falta un compromiso para completar la primera vuelta. Será el 10 de octubre contra la Universidad de Costa Rica (UCR), en el territorio académico.

Pocos goles. La jornada que se tramitó entre sábado y domingo fue escasa en anotaciones, apenas 13, que contrasta con la fructífera jornada anterior, en que hubo 25 tantos, aunque solo en el clásico Saprissa-Liga hubo ocho (4-4).

PUBLICIDAD

Antenoche, la UCR mantuvo su invicto en la agonía del juego con Santos (1-1), en Guápiles; en tanto que ayer, los coleros del Invierno, Belén y Uruguay, no pasaron del empate 2-2 en el duelo en Heredia.

En este último, el volante lechero, Marvin Angulo, amplió su liderato en el rubro de asistencias, pues es el mayor fabricante de dianas, con nueve en 11 presentaciones.

El goleador porteño, Daniel Quirós, no pudo sobrepasar su registro de siete, al fallar un penal que le rechazó el arquero, Román Arrieta. El duelo con Limón FC finalizó 0-0.

El certamen regresará mañana con el choque UCR-Cartaginés, en el arranque de la jornada 12.

  • Comparta este artículo
Deportes

Últimos dos monarcas van con todo y acorralan al líder

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota