Deportes

Watson debe reconstruir medio campo morado

Ulises Segura y Cristian Martínez saltan como las cartas sorpresa de Saprissa

Actualizado el 03 de mayo de 2016 a las 12:00 am

Deportes

Ulises Segura y Cristian Martínez saltan como las cartas sorpresa de Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Segura ha sido un hombre importante para Carlos Watson, sobre todo cuando sale del banquillo y se convierte en un revulsivo. | JOSÉ CORDERO

Los volantes Ulises Segura y Cristian Martínez se perfilan como los sustitutos de David Guzmán y Marvin Angulo en el duelo de vuelta frente a Alajuelense, según técnicos consultados por La Nación.

El estratega Kenneth Barrantes manifestó que el panorama para Saprissa es muy complicado con esas dos bajas.

“Con ellos dos en el último juego, Saprissa fue ampliamente superado; ahora, sin ellos, será más difícil. Angulo es el referente en ataque, mientras que Guzmán es el equilibrio”.

Barrantes expresó que aunque Martínez no tiene un ritmo de competencia desarrollado, puede recuperar pelotas como lo hacía David; su falencia puede estar en el traslado de la pelota hacia la ofensiva.

“En ese punto, tienen que ayudarle mucho Diego Calvo y Ulises Segura. Ulises tiene mucho desborde, eso puede servir para desahogar una zona media que no tiene un pasador como Angulo”, explicó.

Marvin Solano también coincidió con Barrantes sobre quiénes deben ocupar los puestos vacantes. No descarta, sin embargo, que Carlos Watson sorprenda con un futbolista como Dylan Flores.

“Si Saprissa quiere posesión de pelota, tiene que usar a Martínez. Otra opción es Dylan, pero si quiere jugar más directo, debe poner a Néstor Monge, por una cuestión de que cubrirá a los laterales cuando intenten sumarse al ataque”, analizó.

Con el marcador en contra, los morados deben buscar anotar rápido, por lo que Watson podría utilizar el pelotazo como una vía rápida hacia el marco de Patrick Pemberton.

Si los tibaseños apuestan por brincarse la línea media, el exjugador y entrenador Róger Flores considera que debe usarse un contención clásico y un hombre veloz; no un pasador.

“Opciones para sustituir, tiene, pero se complica un poco la estabilidad en la línea media. Guzmán y Angulo son muy continuos, son dos pilares y me parece que (sus bajas) llevan a un caos a la alineación. Néstor Monge es un buen jugador y puede recuperar bolas rápido; además, Segura tiene la capacidad para penetrar con velocidad”, expresó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ulises Segura y Cristian Martínez saltan como las cartas sorpresa de Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota