Deportes

Esteban Arias marcó su primer gol en Primera

UCR vuelve a salvar un punto en el último suspiro, esta vez ante Uruguay de Coronado

Actualizado el 27 de septiembre de 2015 a las 08:12 pm

Equipo académico se levantó de un 2-0 en contra y al 86’ empató ante Uruguay

Deportes

UCR vuelve a salvar un punto en el último suspiro, esta vez ante Uruguay de Coronado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El defensor de la Universidad de Costa Rica Rándall Alvarado (80) intenta rechazar la pelota, mientras que Wálter Silva de Uruguay (atrás) busca pelear por la pelota, el domingo en Coronado. | MARCELA BERTOZZI

San Isidro de Coronado.

El equipo de la UCR se está haciendo especialista en sufrir durante los 90 minutos para luego salvar al menos una unidad.

El cuadro académico no juega mal, pero este domingo ante Uruguay de Coronado, por segunda jornada consecutiva, tuvo que reponerse de un 2 a 0 en contra y terminar empatando 2 a 2.

Al equipo de Guilherme Farinha le cuesta comenzar a carburar, al punto que ayer fue hasta después del 63’ que comenzó a encontrarse en el campo.

El primer tiempo fue de un dominio alterno, aunque las llegadas de mayor peligro fueron de los uruguayos.

Al 12’ ya Carlos Méndez había calentado sus guantes, gracias a un remate de Wálter Silva desde fuera del área.

La U pudo responder al 19’, pero Jonathan Sibaja no encontró el marco cuando Neighel Drummond falló en una salida y él quedó con la portería a disposición para anotar.

Las combinaciones de Kevin Cunningham con Rafael Rodríguez le daban réditos a los locales, quienes pudieron marcar el primero en al menos dos ocasiones.

Para la segunda parte, el técnico Martín Cardetti hizo ingresar a Ismael Gómez. El volante argentino marcó diferencia en la primera pelota que tocó.

Al 46’ Chucky cobró un tiro libre para que la pelota fuera empujada por Paulo Rodríguez con el pie derecho.

La diana llegó al que era el mejor en el campo, hasta ese momento. Los aurinegros, lejos de buscar cuidar el resultado, continuaron atacando.

En el minuto 48 Wálter Silva le dio al balón a Alejandro Alpízar, el Matador remató desde la media luna y la puso en el ángulo de mano izquierda.

Uruguay ganaba 2 a 0 y parecía que tenía el partido resuelto, pero apareció el manejo de Farinha.

El estratega portugués hizo ingresar a Josué Martínez, Fernando Paniagua y Esteban Arias. Los tres suplentes le cambiaron la cara a los académicos. Martínez se encargó de recortar distancias con remate de zurda luego de un centro de Jonathan Sibaja.

Cuando el partido entraba en sus últimos cinco minutos, Estaban Arias aprovechó un pelotazo de José Mena y puso el 2 a 2 final.

Uruguay perdió tres puntos y los albicelestes volvieron a salvar una unidad en el último suspiro, como sucedió a mitad de semana ante Saprissa.

  • Comparta este artículo
Deportes

UCR vuelve a salvar un punto en el último suspiro, esta vez ante Uruguay de Coronado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota