Deportes

Derrotó a Uruguay 0-2

La UCR sacó un negocio redondo en Coronado

Actualizado el 04 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Victoria de visita le permitió a los celestes subir al cuarto puesto del Torneo de Invierno

Lecheros regresaron a los últimos lugares de la tabla y casi dicen adiós a las semifinales

Deportes

La UCR sacó un negocio redondo en Coronado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Róger Fallas (2), Yeremy Araya (24), Jason Scott, Andrés Núñez y Fernando Paniagua (12) felicitan a Jameson Scott (13) tras anotar el segundo gol del equipo celeste. Sergio Hernández, atrás, se suma al festejo. | JOSÉ CORDERO

Coronado. Una victoria a domicilio, tres puntos que la catapultan al cuarto puesto y dejar en jaque a un rival en la lucha por la clasificación... La UCR sacó ayer un negocio redondo en su visita a Coronado.

Con dos goles de los hermanos Scott, los celestes se trajeron del estadio Labrador una victoria que regresó al Uruguay a los últimos lugares del torneo y los ratifica como un firme aspirante a semifinales.

La Universidad ya no es el equipo ultradefensivo que arrancó el torneo y se pasaba los 90 minutos casi con los once hombres metidos en el área...ahora es diferente.

Lo demostró hace unas semanas de visita ante Saprissa, la jornada pasada con la goleada que le propinó a Limón, y ayer en el estadio Labrador.

Los académicos le apostaron al ataque, con Andrés Núñez y Fernando Paniagua en la mitad de la cancha, dos hombres de experiencia, quienes aparte de pasar el candado, saben manejar la pelota.

Además, ayer contaron con la complicidad de un rival que los dejó actuar a su gusto, sin presionarlos mucho a pesar de ir perdiendo desde muy temprano.

Porque los celestes no dejaron ni calentar el juego, apenas al minuto 4’ abrieron el marcador, gracias a un cabezazo de Jason Scott.

El zaguero universitario saltó con total libertad dentro del área y con un testarazo cruzado envió la redonda a la red, era el primer tiro de esquina del cotejo.

Contrario a lo que cualquiera podría esperar, Uruguay no aumentó revoluciones para buscar cuanto antes el empate y dejó caer el partido en un letargo del que solo logró sacarlo el penal sancionado a favor de los celestes.

Rudy Dawson rechaza ante el celeste Jorge Barbosa. |  JOSÉ CORDERO
ampliar
Rudy Dawson rechaza ante el celeste Jorge Barbosa. | JOSÉ CORDERO

Al 42’, el árbitro Ricardo Montero se apegó de manera estricta al reglamento para señalar el manchón blanco tras una mano totalmente accidental de Paulo Rodríguez.

Paniagua se paró frente a la pelota y cobró fuerte al centro, pero el Gallo , un viejo zorro del arco, aguantó hasta el último momento para rechazar con el pie izquierdo.

Para el complemento, el técnico lechero, Carlos Watson, intentó cambiar la desidia que su equipo mostraba en la cancha.

PUBLICIDAD

Sacó al defensor Seemore Johnson, hizo entrar a Josua Villalobos y envió al zaguero Jeikell Medina al ataque.

En el banquillo celeste, José Giacone presintió la tormenta y mandó a sus hombres hacer lo que mejor saben: ordenarse atrás y atacar con velocidad.

Asunto resuelto. Uruguay se cansó de tocar la pelota buscando espacios para filtrar un pase-gol, mientras la U mostraba su mejor cara en defensa y ataque.

Así llegó el segundo gol académico, una auténtica copia al carbón del primero.

Yeremy Araya volvió a cobrar un córner desde el vértice derecho y Jameson Scott se levantó en el área para batir a González.

Otra vez, tampoco hubo respuesta de los locales, que en su afán por hallar un resquicio en la muralla celeste, por poco encajan el tercero en piernas de Jorge Barbosa.

Al final, las redes no se moverían más, la U cerraría un buen negocio a domicilio y sueñan ahora con ser la revelación del torneo.

Uruguay de Coronado 0

Titulares: Ricardo González 6, Luis Pérez 6, Seemore Johnson 5, Jeikell Medina 5, Rudy Dawson 5, Paulo Rodríguez 6, Andrés Montalbán 5, Johan Condega 6, Marvin Angulo 6, Keylor Villegas 6. DT: Carlos Watson.

Cambios: Josua Villalobos 5 (Johnson, al 46’) y Carlos Ochoa 5 (Pérez, al 56’).

UCR 2

Titulares: Carlos Méndez 6, José Gabriel Vargas 6, Jameson Scott 7, Jason Scott 7, Mauricio Mora 6, Andrés Núñez 6, Fernando Paniagua 6, Yeremy Araya 6, Jonathan Sibaja 6, Sergio Hernández 6, Jorge Barbosa 6. DT: José Giacone.

Cambios: Róger Fallas 6 (Vargas, al 30’), Mauricio Montero 6 (Núñez, al 79’) y Víctor Gutiérrez - (Sibaja, al 85’).

Goles: 0-1 (4’): Jason Scott, pase de Araya. 0-2 (67’): Jameson Scott, pase de Araya. Árbitro: Ricardo Montero, asistido por Osvaldo Luna y Juan Carlos Mora. Estadio: Labrador, 11:30 a. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

La UCR sacó un negocio redondo en Coronado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota