Deportes

Cinco seguidos

UCR puso récord de empates en torneos cortos

Actualizado el 08 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

UCR puso récord de empates en torneos cortos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Én el último encuentro de los académicos en el torneo, empataron sin goles contra Carmelita en el estadio Ecológico, en Montes de Oca.  | ARCHIVO
ampliar
Én el último encuentro de los académicos en el torneo, empataron sin goles contra Carmelita en el estadio Ecológico, en Montes de Oca. | ARCHIVO

Mantenerse invicto en las primeras cinco fechas del torneo debería ser algo para alegrarse en la Universidad de Costa Rica.

Máxime si se trata del benjamín y del “derecho de piso” que se supone debe pagar en la máxima categoría del fútbol tico.

Pero cuando ese invicto se trata de cinco empates, ahí la situación y los semblantes cambian.

Es importante no perder, pero igualar tanto conduce a lamentarse de dejar algunos puntos en el camino que luego podrían ser importantes en el balance final.

Y es que las cinco paridades de los universitarios en las primeras cinco fechas del Torneo de Invierno 2013 representan un récord.

Según datos del periodista y estadígrafo Gerardo Coto Cover, la Universidad de Costa Rica se convirtió en el equipo con más empates al hilo en un inicio de torneo.

Contra Cartaginés y Pérez Zeledón como visitante y Saprissa, Belén y Carmelita como local han sido las ocasiones en que los estudiantiles no lograron romper la igualdad en el marcador.

El récord lo tenían anteriormente Herediano en 1975, Uruguay en 1989, Carmelita en 1995-96, Cartaginés en dos ocasiones, en 2001-02 y Verano 2010, y Belén en el Verano anterior: todos ligaron cuatro empates en las primeras cuatro jornadas de cada campeonato.

Y si tomamos en cuenta los empates consecutivos, sin importar si se dieron al inicio del torneo, esa marca la posee Barrio México, que en 1983 hilvanó ocho igualadas.

Ahora será en la jornada seis del certamen cuando la UCR buscará romper esa racha en su visita a Limón esta tarde.

  • Comparta este artículo
Deportes

UCR puso récord de empates en torneos cortos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota