Deportes

La UCR ‘recibirá’ a Saprissa en el Ricardo Saprissa

Actualizado el 24 de abril de 2014 a las 03:06 pm

Deportes

La UCR ‘recibirá’ a Saprissa en el Ricardo Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Tal y como se rumoró en horas de la mañana, la dirigencia de la Universidad de Costa Rica anunció esta tarde que el primer juego de la semifinal ante el Deportivo Saprissa se jugará en el Ricardo Saprissa.

El juego quedó pactado para el domingo a las 3 p. m. y según la directiva la razón es una sola: la imposibilidad de jugarlo en cualquier otra parte.

El presidente universitario, Luis Gamboa, aseguró que la Unafut les dejó como plazo para definir una sede hasta hoy a las 11 a. m., tiempo que hubiera sido suficiente si no fuera por el atenuante de la otra semifinal.

Según el jerarca, la Fuerza Pública les prohibió llevarse el pulso hasta el Rosabal Cordero, un reducto que apenas unas horas más tarde albergará el choque entre Herediano y Alajuelense.

El estadio Ricardo Saprissa será el escenario único de la serie semifinal entre los morados y los académicos.  |  ARCHIVO
ampliar
El estadio Ricardo Saprissa será el escenario único de la serie semifinal entre los morados y los académicos. | ARCHIVO

Ese compromiso amenazaría con juntar a las tres barras bravas del país en un mismo lugar, situación que comprometería el orden público.

La otra posibilidad era jugar sábado, pero el cuerpo técnico de la U descartó esa opción por un tema de recuperación.

Gamboa explicó que en el camino surgieron ofrecimientos de Cartaginés y la Liga para ceder sus instalaciones y también se pensó en el renovado Edgardo Baltodano en Liberia, pero el poco tiempo los hizo inclinarse por la Cueva.

“Sabemos que eso puede generar comentarios pero bueno, la verdad es que tenemos confianza en que podemos sacar la serie en ese campo, yo creo que ese es el punto clave en toda esta decisión”, dijo el presidente, quien poco después también cedió a reconocer que hubo todo un tema económico que finalmente pesó.

Los precios de las entradas para el primer choque de la semifinal entre académicos y morados irán desde los ¢3.000 hasta los ¢12.000 y se venderán en las boleterías del estadio y por medio de la empresa eticket.

Saprissa lleva la ventaja deportiva en la serie, por lo que avanzaría a la final en caso de un eventual empate.

  • Comparta este artículo
Deportes

La UCR ‘recibirá’ a Saprissa en el Ricardo Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota