Deportes

Recibe a Alajuelense

La UCR procura volver al triunfo ante Alajuelense, el último grande que le falta enfrentar

Actualizado el 10 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Los académicos aseguran que aprendieron de las dos últimas derrotas

Erizos reconocen la importancia de ganar para seguir peleando arriba en la tabla

Deportes

La UCR procura volver al triunfo ante Alajuelense, el último grande que le falta enfrentar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En la Universidad de Costa Rica antes solo se hablaba de mantener el invicto a flote. Hoy la consigna es más bien regresar al triunfo.

Sus dos derrotas consecutivas ante Cartaginés y Saprissa comprometen a los académicos a buscar un triunfo esta noche ante Alajuelense en el Rosabal Cordero.

Conscientes de que se enfrentan al último grande que les hace falta en el torneo, los universitarios se la creen y sacan pecho previo al cotejo ante los manudos.

“Sabemos que tenemos un equipo competitivo. Vamos a corregir los errores que hemos cometido en estos partidos anteriores, somos conscientes de que sí podemos jugarle de tú a tú a los grandes”. expresó el zaguero y capitán académico, Jameson Scott.

Para el estratega de la U, José Giacone, será vital conservar la calma ahora que los último resultados no fueron favorables.

“Venimos de dos derrotas, pero son derrotas que nos han enseñado bastante porque en ambos partidos tuvimos situaciones para haber sacado un mejor resultado, aunque perdimos la solidez que tuvimos en los anteriores partidos”, explicó el estratega universitario.

Giacone agregó que desde esta noche intentarán volver a esa solidez que mostraron en las primeras 10 fechas del Torneo de Invierno, en un escenario que motivacionalmente es apto contra Alajuelense.

“Hay que ser autocrítico y buscar el equilibrio. Contra Saprissa íbamos abajo en el marcador y en el segundo tiempo buscamos ser más ofensivos, pero nos faltó contundencia. Ahora estamos buscando un equilibrio entre defensa y ataque”, agregó Giacone.

Lucas Emanuel es la principal figura ofensiva con que cuenta el equipo de la Universidad de Costa Rica en este momento. |  ARCHIVO
ampliar
Lucas Emanuel es la principal figura ofensiva con que cuenta el equipo de la Universidad de Costa Rica en este momento. | ARCHIVO

Variantes. En la acera del frente, el técnico de Alajuelense, Óscar Ramírez, confirmó que hará variantes en el once titular para el juego de esta noche ante la UCR.

No solo por las bajas obligadas de Johnny Acosta, Patrick Pemberton convocados a la Tricolor y de Jerry Palacios llamado a su selección de Honduras.

“El equipo anteriormente tuvo un rendimiento muy aceptable cuando ya no tuvimos a esos jugadores. Hay otros que ya lo han hecho bien. El trajín ha sido fuerte y hay algunos muchachos que yo sabía que tenía que darles un respiro”, dijo Ramírez.

De paso, el Machillo resaltó el buen trabajo táctico que presentó su rival de turno en los últimos partidos y la importancia que tiene ganar tres puntos esta noche.

PUBLICIDAD

“Es importante porque es un partido de reposición y un triunfo nos daría un colchón importante para manejar lo que se viene”, agregó el estratega rojinegro.

El encuentro de hoy pactado para las 8 p. m. en el Eladio Rosabal Cordero corresponde a la jornada 10 del Torneo de Invierno 2013.

Alajuelense llega a la cita en el tercer lugar con 23 puntos, mientras que la Universidad de Costa Rica es sétimo con 14 unidades.

  • Comparta este artículo
Deportes

La UCR procura volver al triunfo ante Alajuelense, el último grande que le falta enfrentar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota