| CElestes regresan a la máxima categoría

La UCR baraja traer nuevas figuras al equipo campeón

A partir del 6 de julio, el conjunto celeste estará en el Torneo de Copa de la Unafut

Académicos quieren armar un plantel que sea protagonista en el próximo certamen

Últimas noticias


        
        
      Los jugadores celestes Mauricio Mora, Julio Cascante, Erick Jiménez, Sergio Hernández, Erick Araya, Ignasio Solís y José Gabriel Vargas con el trofeo de la Liga de Ascenso. | ALEXÁNDER OTÁROLA
Los jugadores celestes Mauricio Mora, Julio Cascante, Erick Jiménez, Sergio Hernández, Erick Araya, Ignasio Solís y José Gabriel Vargas con el trofeo de la Liga de Ascenso. | ALEXÁNDER OTÁROLA ampliar

Luego de pasada la euforia por el regreso a la Primera División, tras dos años de ausencia, los dirigentes de la Universidad de Costa Rica (UCR) anunciaron que en los próximos días realizarán una diagnóstico para apuntalar la planilla.

Según Luis Gamboa, presidente de la UCR, los responsables del recién coronado monarca de la Liga de Ascenso desean consolidar el grupo actual que demostró protagonismo de principio a fin.

Si embargo, se impusieron como meta volver a la división de honor para dejar huella.

Los académicos participarán el Torneo de Copa de la Unafut, ante once clubes de la máxima división, a los que también se unirán Guanacaste, Jacó Rays, Juventud Escazuceña y As Puma Generaleña.

La competencia que arrancará el próximo 6 de julio.

El presidente celeste, desde ya lanzó el primer desafío para ese torneo: enfatizó que la gustaría enfrentar a Herediano para que ese duelo sirva de termómetro y establecer el verdadero nivel de los jugadores académicos.

“Tenemos que evaluar la situación porque tampoco queremos desarmar el grupo. La UCR realizó un gran torneo en la Segunda.

“Siento que se ganó el aprecio de muchos costarricenses que tienen en muy alta estima a la casa de enseñanza más prestigiosa del país”, afirmó Gamboa.

Para el dirigente del plantel académico, el grupo demostró una alta dosis de disciplina en la recta final del torneo cuando el regreso a la vitrina de honor se complicó por tres derrotas al hilo.

“Las claves de este logro, como en toda disciplina deportiva, fueron la disciplina inculcada por un cuerpo técnico muy profesional y entregado a la causa.

“l final alguna gente los criticó porque decían estaban muy confiados, pero sucede que a veces los triunfos tardan en llegar”, resaltó .

El plantel celeste estuvo por última vez en la Primera División entre las temporadas 2007-2008 y 2010-2011.

En el recién concluido certamen de Ascenso, ganó el Torneo de Apertura ante Guanacaste y la final nacional el sábado anterior en un enfrentamiento contra As Puma Generaleña.

Lo que sigue. “Nosotros vamos a tener que ir pensando en refuerzos, todavía no se ha hecho ese análisis, pero lo importante es que poseemos una base muy sólida, me parece que eso es fundamental. No podemos dejar perder el buen trabajo que se ha hecho”, precisó Gamboa.

Entretanto, el portero titular de los celestes, Neighel Drummond, vaticinó que regresan a la liga mayor para meterse en las posiciones de vanguardia.

“Todos estamos conscientes de esta nueva responsabilidad, pero es claro que logramos demostrar que aquí hay suficiente fortaleza mental y calidad de futbol, eso quedó claro cuando nos sobrepusimos a momentos difíciles”, declaró el guardameta.

Los registros elaborados por el estadígrafo de la Liga de Ascenso, Dónald Torres, indican que la UCR obtuvo el cetro de esa categoría en 1973, 2007 y ahora en el 2013.

Llegó a Primera División en 1941, año en que fue fundado por decreto del presidente Rafael Ángel Calderón Guardia. Dos años después, ganó su único título de campeón nacional en Primera.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: La UCR baraja traer nuevas figuras al equipo campeón