Deportes

Fútbol nacional

UCR cayó por la mínima con la Liga y puso en duda boleto a semifinales

Actualizado el 20 de abril de 2014 a las 06:02 pm

Los manudos están cerca de asegurarse el segundo puesto en la tabla de posiciones

Deportes

UCR cayó por la mínima con la Liga y puso en duda boleto a semifinales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Mauricio Montero despeja este domingo un balón pretendido por Ariel Rodríguez, anotador del gol de Alajuelense ante la Universidad de Costa Rica. (Alexánder Otárola)

La Universidad de Costa Rica perdió como local  0-1 este domingo ante Alajuelense y comprometió su boleto a las semifinales del Torneo de Verano 2014.

Para los manudos, por el contrario, la victoria les ayudó a consolidar el segundo puesto a falta de una fecha para que acabe la fase de clasificación.

El único gol del partido, jugado en el estadio Eladio Rosabal, de Heredia, fue anotado de penal anotado por Ariel Rodríguez al minuto 32, luego de que el árbitro central, Hugo Cruz, señala una supuesta falta del académico Jason Scott contra Johan Venegas.

Ya en la etapa complementaria, los del Alma Mater redoblaron esfuerzos en procura de la igualdad y asumieron la iniciativa del encuentro, pero sus ataques se tropezaron siempre con una defensa eriza bien estructurada.

Con el triunfo, los erizos llegan a 41 puntos y superan en tres en el segundo lugar a Herediano a falta de un partido, lo cual vislumbra que no tendrán mayor problema para revalidad y así, obtener ventaja deportiva en las semifinales.

La UCR, por su parte, la derrota significó estancarse en 32 puntos en el cuarto lugar, pero Carmelita, le sigue los pasos muy de cerca, pues llegó a 31 con su victoria de este domingo 1-0 ante Santos.

En la próxima jornada, la última del certamen, el miércoles la UCR visita a Santos en el Ebal Rodríguez, de Guápiles,  mientras que Alajuelense recibe a Pérez Zeledón en el Alejandro Morera, de Alajuela.

Ficha del juego

UCR: Carlos Méndez, José Vargas (Kendrick Pinnock, 83’), Jason Scott, Jameson Scott, Roger Fallas, Jorge Ramírez, Mauricio Montero, Yeremy Araya (Víctor Coto, 59’), Jonathan Sibaja (Víctor Gutiérrez, 75’), Jorge Barbosa y Lucas Emanuel. D. T: José Giacone (argentino).

Alajuelense: Patrick Pemberton, Elías Palma, Kenner Gutiérrez, Johnny Acosta, Kevin Sancho, Porfirio López, Luis Miguel Valle, Ariel Rodríguez, Johan Venegas (Alejandro Aguilar, 84’), Armando Alonso (Juan Gabriel Guzmán, 78’) y José Guillermo Ortiz. D. T.: Óscar Ramírez (costarricense).

Gol: 0-1 (32’): Ariel Rodríguez, de penal.

Árbitros: Hugo Cruz, central; Mauricio Córdoba y Josué Mejía, asistentes; Adrián Elizondo, cuarto árbitro.

Estadio: Eladio Rosabal Cordero, de Heredia,  4 p. m.

Motivo: Partido correspondiente a la fecha 21 del Torneo de Verano 2014.

 

  • Comparta este artículo
Deportes

UCR cayó por la mínima con la Liga y puso en duda boleto a semifinales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota