Deportes

Celestes están de cuartos

La UCR se mete a la pelea en el cierre

Actualizado el 10 de abril de 2014 a las 12:00 am

Deportes

La UCR se mete a la pelea en el cierre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Puntarenas. Con el último aliento de un Lucas Emmanuel que anoche se vistió de héroe, la Universidad de Costa Rica logró anoche una victoria que hoy lo pone en los puestos de semifinales.

El portero puntarenense Víctor Bolívar (al frente) se lamenta después de recibir el 0-2, marcado por el argentino Lucas Emmanuel.  |  RAFAEL PACHECO
ampliar
El portero puntarenense Víctor Bolívar (al frente) se lamenta después de recibir el 0-2, marcado por el argentino Lucas Emmanuel. | RAFAEL PACHECO

Este argentino, quien luchó todo el partido ante la férrea defensa porteña, sacó un disparo de tijereta que hincó a Puntarenas a solo dos minutos del final.

Dicha conquista llevó a los celestes a sumar 26 puntos, dos más que Uruguay, que ayer estaba cuarto tras vencer a Carmelita.

Pero el triunfo de los josefinos no fue fortuito, como lo hace ver ese agónico tanto, sino que se cocinó desde el primer pitazo.

El tanto de los porteños en el primer tiempo solo vino a maquillar un poco el mal accionar de Puntarenas, metido en su propio campo y sin un solo remate antes de que Roberto Mudarra marcara aquel descuento esperanzador.

Mas, si se hace un repaso de esa primera parte, queda claro que la UCR fue más y que su convicción por la cuarta plaza fue muchísimo mayor que la porteña por meterse en las posiciones altas.

Antes de que cayera el primero del compromiso, los universitarios ya tenían tres llegadas de peligro, dos del incómodo Jonathan Sibaja y una de Jorge Barbosa.

Este Sibaja, un joven escurridizo y veloz, vino a fabricar la jugada del penal cuando se enfiló a marco y fue derribado en el área por Francisco Flores.

Jameson cobró la falta y la U hizo efectivo su desempeño.

Y así el aumento de la ventaja no tardó en llegar, pues al 32 Lucas Emmanuel hizo una de lujo al sacar su marca con una media vuelta que le dejó frente al marco y fusilar sin piedad a Bolívar.

En el complemento los locales reaccionaron y empataron, tras penal cobrado por Mudarra, pero el dominio era celeste y el peligro seguía muy latente para Bolívar.

La predicción no falló y Emmanuel rescató la victoria que parecía irse. La U volvió a meterse en las posiciones donde cuesta llegar, mas, al parecer, se siente cómoda.

Puntarenas 2

Titulares: Víctor Bolívar 7, Davis Vergara7, Rafael Núñez 6, Roberto Wong 6, Francisco Flores 6, Cristian Blanco 6, Franklin Chacón 6, Roberto Mudarra 8, Jason Peña 6, Jeffrey Montoya 6 y Ricardo García 6. D. T.:  Luis Diego Arnáez.

Cambios:  Daniel Quirós 5 (Chacón, 56’); Diego Brenes 5 (García, 73’); Luciano Bostal - (Montoya, 80’).

UCR 3

Titulares: Carlos Méndez 7, José Vargas 7, Jorge Ramírez 7,  Róger Fallas 7, Jameson Scott 8, Jason Scott 7, Mauricio Montero 8, Yereny Araya 7, Jonathan Sibaja 7, Jorge Barbosa 7 y Lucas Emmanuel 8. D. T.:  José Giacone.

Cambios: Víctor Gutiérrez 5 (Araya, 64’); Keilor Villegas 5 (Sibaja, 72’) y Víctor Coto – (Barbosa, 83’).

Goles: 0-1 (25’): Jameson Scott, penal (Sibaja). 0-2 (29’): Emmanuel. 1-2 (32’): R. Mudarra (Flores). 2-2 (56’): Mudarra (penal). 2-3 (88‘): Emmanuel. Árbitros: Henry Bejarano 7, Warner Castro y Eder Chacón. Estadio: Lito Pérez, Puntarenas, 8 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

La UCR se mete a la pelea en el cierre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota