Deportes

Final de la Segunda división

UCR logró el primer paso, pero la serie está abierta

Actualizado el 10 de junio de 2013 a las 12:00 am

Los celestes sacaron una ventaja que pudo ser mayor si hubieran afinado la puntería

La reacción de As Puma en el segundo tiempo hace pensar que todavía respira

Deportes

UCR logró el primer paso, pero la serie está abierta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El juez sopló el silbato y decretó el final. Y uno siente que algo faltó. Que más allá del marcador del primero de dos juegos entre Universidad de Costa Rica y As Puma Generaleña, el bajo nivel del espectáculo bordeó peligrosamente el déficit.

Quizás, la clientela con identidad celeste se sintió bien pagada tras este 2 a 1 sobre As Puma. Pues, viéndolo bien, ¡ventaja es ventaja!

Tal vez, en el fuero interno de los hombres del Sur, el primer tropezón en el Ecológico no ha sido más que el leve rasguño del mano a mano en un guión al que todavía le falta la otra mitad.

Esa otra mitad, que será el sábado en El General, podría ser mejor y más intensa, vaya usted a saber, pero en todo caso, ¡serádefinitiva!

Dice el cantautor Joaquín Sabina que el fútbol es un juego de caballeros. Ayer vimos mucho de eso, si nos referimos a la entrega y lealtad con las que se disputó la pelota en los 90 minutos. Solo una amarilla debió sacar el árbitro. Eso es justo reconocerlo; pero, ¡faltó calidad!

Pieza y variante. No más de entrada, José Antonio Giacone, técnico académico, sorprendió a su colega del Sur, Edgar Carvajal, al ubicar al experimentado Andrés Núñez en una novedosa misión doble de contención y enlace al mismo tiempo.

Precisamente, fue Núñez quien provocó la primera escaramuza en las redes visitantes, al urdir una jugada que culminó Sergio Hernández cuando solo habían transcurrido cuatro minutos.

Mientras Núñez lideraba el manejo y control de la pelota en su elenco, un solitario Luis González derrochaba afán sin fortuna, al intentar hilvanar avances significativos en los predios del guardameta celeste, Neighel Drummond.

En la etapa complementaria, la reacción de los visitantes provocó una falta de penal del meta Drummond contra Aaron Navarro, quien ingresó al área tras un pase magistral de Luis González, al 71’.

Diego Quesada, otro buen relevo generaleño, anotó el penal al rematar al ras, junto al palo de mano derecha del guardameta vencido.

Cuatro minutos después, al 75’, el corajudo Owen Solís selló la victoria celeste con un disparo de cabeza, al pescar un tiro de esquina que lanzó Brandon Poltronieri.

PUBLICIDAD

El juez puso el epílogo. Los actores se abrazaron y, conscientes de lo que resta, caminaron sin exaltación ni angustia a los vestuarios.

Presenciamos un partido gris. Pero, más que ese juicio de valor, lo que prevaleció en el ambiente fue una atmósfera de consenso.

A juzgar por lo visto, celestes y sureños necesitan mejorar sustancialmente, si es que desean bregar con éxito en la Primera División.

  • Comparta este artículo
Deportes

UCR logró el primer paso, pero la serie está abierta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota