Deportes

Estadística en torneos cortos

La de UCR tiene el mejor invicto para un recién ascendido de la Segunda

Actualizado el 19 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Los universitarios suman ocho partidos sin caer, con seis empates y dos triunfos

Los celestes tuvieron una racha de cuatro juego sin perder en el Invierno del 2007

Deportes

La de UCR tiene el mejor invicto para un recién ascendido de la Segunda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con sus ocho partidos, seis empates y dos victorias, la Universidad de Costa Rica ostenta el mejor invicto de un equipo recién ascendido desde que se implantó el formato de torneos cortos en el fútbol de la Primera División.

Desde que comenzó el Invierno 2013 los celestes, al mando del argentino José Giacone, presentan empates con Cartaginés (0-0), Saprissa (0-0), Pérez Zeledón (2-2), Belén (1-1), Carmelita (0-0) y Puntarenas (1-1), el domingo anterior.

Además, victorias frente a Limón (1-1) y Uruguay (2-1).

Coincidentemente, es la UCR la que también presenta el segundo mejor comienzo de un benjamín.

Esto se dio en el Invierno del 2007, cuando perdió en la quinta jornada; antes de dicha caída tenía dos empates y dos triunfos.

Esa segunda racha la comparte con Limón, que en el Verano 2011 cayó en la fecha 5 (dos y dos).

Brandon Poltronieri, Jorge Barbosa y Mauricio Mora concuerdan en que la clave del éxito de esta U es el orden táctico y el trabajo físico.

Los hermanos Jason (izq.) y Jameson Scott (centro) custodian una pelota ante Uruguay en la sétima fecha. |  ARCHIVO
ampliar
Los hermanos Jason (izq.) y Jameson Scott (centro) custodian una pelota ante Uruguay en la sétima fecha. | ARCHIVO

“Hay un orden basado en lo táctico que hace el profesor (José Giacone), los que estábamos sabemos cómo hacerlo, y los que han llegado han cumplido, vamos perfeccionando la definición, que es lo que nos hace falta”, adujo Poltronieri.

“Todo se debe al trabajo ordenado que realizamos durante la semana, no lo hacemos de casualidad, lo trabajamos todos los días hasta que salga a la perfección, el ‘profe’ trabaja desde el delantero hasta el portero para que estemos bien paraditos”, apuntó Mauricio Mora.

Según la Flecha Barbosa, quien ha estado en equipos grandes, como Herediano, el “secreto” universitario es la intensidad.

“Acá lo que pesa es el trabajo de día a día y la intensidad que metemos cuando tenemos la pelota, eso es lo que ahorita nos da frutos, y es lo que tenemos que seguir haciendo, vamos invictos y queremos seguirlo estando”, indicó Barbosa.

Lo que viene. Acerca del Herediano, rival del próximo sábado, Barbosa destacó que tiene muy buenos jugadores, pero que la UCR tiene lo suficiente para enfrentarlo.

No solo viene el campeón, sigue Alajuelense, Santos, Cartaginés y Saprissa.

“Como jugador uno se prepara para enfrentarlo todo, sabemos lo que tenemos que hacer... No importa si es Herediano, Liga, Santos, Cartago o Saprissa”. Participó: David Goldberg, periodista de La Nación.

  • Comparta este artículo
Deportes

La de UCR tiene el mejor invicto para un recién ascendido de la Segunda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota