Celestes estrenaron título de Apertura

UCR inicia con victoria torneo de Clausura de la Segunda

Académicos vencen 2-1 a Orión, mientras que Escazuceña es líder del grupo 1

Los clubes de la Segunda tienen 60 días para cancelar deudas a la Caja

Últimas noticias

La Universidad de Costa Rica arrancó con una victoria su participación en el torneo de Clausura de la Segunda División.

Los académicos doblegaron 2-1 a Orión, en su casa, el estadio Ecológico, en el distrito Mercedes de Montes de Oca.

El equipo del alma máter no ha perdido en el Ecológico en la temporada 2012-2013, en la que se ha constituido en protagonista y en el rival por vencer.

Los universitarios sumaron un nuevo triunfo con anotaciones de Juan Carlos Armijo y Erick Jiménez, mientras que para los orionistas concretó Greivin Vargas.

En la pasada ronda de Apertura, los celestes vencieron en la final a Guanacaste y aseguraron su boleto a la gran final de la Segunda División para aspirar al ascenso a la máxima categoría.

Las reglas del presente campeonato de la Liga de Ascenso establecen que si un mismo club gana el Apertura y el Clausura, subirá de inmediato a la Primera División sin necesidad de una final.

La jornada. El programa de juegos de la segunda jornada del Apertura se inició el sábado con tres encuentros: Saprissa-Osa, As Puma-Cariari y Turrialba-Jacó Rays.

Los morados se impusieron 3-2 a los sureños con anotaciones de Esteban Luna y Jonathan Moya.

Mientras tanto, As Puma Generaleña derrotó 2-1 a Cariari de Pococí en un encuentro que se llevó a cabo en el Polideportivo de San Isidro de El General.

En el partido destacó el local Luis González, quien fabricó los dos goles del triunfo. Para los del Caribe sumó Starling Abarca.

En el estadio Rafael Ángel Camacho de la campiña azucarera, Daniel Arias consiguió los dos tantos que le dieron la victoria 2-1 a Turrialba, que doblegó a Jacó Rays. Para los representantes de Garabito anotó Wilmar Núñez.

En el cierre de la programación, Juventud Escazuceña sumó tres puntos más luego de salir avante en el estadio Municipal de Cañas, donde le ganó 2-1 a Cartagena de Santa Cruz con goles de Roy Clarke y David Diach.

Deuda con la Caja. En otros temas de la Liga de Ascenso, la Federación Costarricense de Futbol otorgó 60 días de plazo para que los clubes de la Segunda se pongan al día con la Caja Costarricense de Seguro Social.

De a cuerdo con la página web de la Segunda División, la medida se adoptó con el fin de ofrecer equidad para que todos los clubes afiliados a la Segunda División cumplan con los requisitos establecidos por la FIFA y la Fedefútbol.

Por esa razón, la segunda jornada del Clausura se realizó con ocho juegos, en lugar de los nueve habituales. El encuentro entre Barrio México y Alajuela Junior se aplazó para el miércoles 30 de enero, a las 7 de la noche, en el Colleya Fonseca.

Ese partido se suspendió a pesar del acuerdo de la ampliación del plazo acordado para que los clubes cumplan con las obligaciones

Información oficial indica que Ramonense, Orión, Grecia, Barrio México y Turrialba mantienen pendientes el pago con la Caja de Seguro Social.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: UCR inicia con victoria torneo de Clausura de la Segunda