Deportes

Le ganó 1-0 a Alajuela Junior

UCR se impone por la mínima y apunta a la final en Segunda

Actualizado el 06 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Universitarios llegan con ventaja al juego de vuelta, en el que serán los anfitriones

Escazuceña recibe hoy a las 8 de la noche a Guanacaste en el inicio de la otra serie

Deportes

UCR se impone por la mínima y apunta a la final en Segunda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Universidad de Costa Rica se convirtió ayer en el primer equipo que acaricia la final del torneo de Apertura en el futbol de la Liga de Ascenso, gracias al triunfo 0 - 1 ante los de Alajuela Junior.

Herbert Pérez fue el responsable de la única anotación del cotejo tras recibir al minuto 29 un pase de su compañero Andrés Núñez.

El club de la casa de estudios se impuso durante el juego que tuvo lugar en el estadio Alejandro Morera Soto, del cantón manudo, donde logró sacar ventaja para el encuentro de vuelta, en el que los universitarios serán los anfitriones.

La victoria de los académicos pone contra la pared a los alajuelenses, quienes ahora deberán ganar el segundo encuentro por una diferencia de al menos dos anotaciones si pretenden disputar la cima de la primera parte del campeonato de Ascenso.

De acuerdo con los reglamentos del balompié de la Segunda División, el ganador del torneo de Apertura se tendrá que enfrentar ante el vencedor del Clausura para definir al equipo que llegará a la máxima categoría del futbol.

Sin embargo, en caso de que una misma planilla se quede con el primer lugar en las dos fases, pasará de inmediato a Primera División sin necesidad de realizar una final.

Primerizos. Los manudos participan por primera vez en el futbol de la Segunda División.

En la actual temporada los rojinegros adquirieron la franquicia de Finca Austria de Playa Nosara de Nicoya, que logró el título del futbol aficionado en la pasada campaña (Linafa).

El equipo alajuelense llegó a las semifinales del torneo de Apertura como parte del grupo A.

Tras saltar a la serie de cuartos de final, ese plantel dejó en el camino a los futbolistas de As Puma Generaleña.

Por su parte, la Universidad de Costa Rica eliminó en los cuartos de final a Liberia. Los académicos acabaron la ronda de clasificación en el primer lugar del grupo B.

En la otra serie de semifinales hoy, a las 8 p. m., en el estadio Nicolás Macís de Escazú, Guanacaste jugará en calidad de visitante ante Juventud Escazuceña.

Los pamperos, bajo el mando del estratega, Luis Fernández Texeira, llegaron a la presente etapa como punteros del grupo A; además, dejaron en el camino a Coto Brus durante la fase anterior.

PUBLICIDAD

Los brujos lograron el pase a semis tras ganarle a Turrialba.

  • Comparta este artículo
Deportes

UCR se impone por la mínima y apunta a la final en Segunda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota