Deportes

Triunfo de visita

La UCR firmó un buen negocio ante un desmotivado Belén F. C.

Actualizado el 21 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Los académicos aprovecharon una jugada de táctica fija para liquidar el juego

El espectáculo nunca apareció en un partido que hunde aún más a los belemitas

Deportes

La UCR firmó un buen negocio ante un desmotivado Belén F. C.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La férrea marca de los belemitas estuvo a la orden del día ayer ante la UCR. El académico Víctor Gutiérrez (centro), recibe la presión de los volantes Carlos Acosta (izquierda) y Daniel Varela (derecha).   | DIANA MÉNDEZ
ampliar
La férrea marca de los belemitas estuvo a la orden del día ayer ante la UCR. El académico Víctor Gutiérrez (centro), recibe la presión de los volantes Carlos Acosta (izquierda) y Daniel Varela (derecha). | DIANA MÉNDEZ

Heredia. Jugar feo nunca es el objetivo de ningún equipo, pero si se hace y se gana, no importa.

Así fue como la Universidad de Costa Rica logró un importante triunfo ayer 0-1 ante Belén.

Será difícil llenar las líneas de esta crónica con acciones de emoción, pues el cotejo careció de ellas.

Desde el pitazo inicial no hubo sorpresas. El orden táctico de ambos equipos desembocó en una disputa por el balón en el medio campo, lo que no permitía la creación de jugadas de peligro en las áreas.

La necesidad de ambos conjuntos de puntuar también fue determinante, pero no porque se atrevieron en ofensiva, pues por el contrario, los dos clubes se dedicaron a conservar su meta intacta.

Ni fantasías, ni lujos, mucho menos salirse del libreto. Ayer, en la gramilla del Eladio Rosabal Cordero, todo eso era prohibido.

Los belemitas, que jugaban como locales, ni siquiera tuvieron un asomo de ímpetu, como si no les importara estar en el sótano viendo como sus rivales se alejan.

Fue así como poco a poco con el pasar de los minutos las acciones de balón detenido cobraban mayor relevancia para atacar.

Actitud. Quien nunca se rindió por ir a buscar el gol, al menos en su actitud, fue la Universidad.

Las ideas sobraban en la mente de los académicos, pero la ejecución en el terreno de juego era complicada, ante el estricto bloque defensivo de los belemitas.

No obstante, en un tiro de esquina, que parecía uno más del juego, llegó el desahogo académico.

Jonathan Sibaja cobró hacia el punto de penal, donde apareció el volante Fernando Paniagua para disparar de cabeza y romper la monotonía con el 0-1 al minuto 66.

Con la aparición del gol fue imposible no ilusionarse con esperar una reacción de Belén y ver por fin buen fútbol en el Rosabal Cordero.

Pero lo limitado del equipo florense quedó en evidencia y la situación en la cancha no varió.

La crisis belemita ya comienza a tocar fondo, al punto que se habla de medidas que se tomarán de inmediato.

Por su parte, la Universidad de Costa Rica consiguió recuperar los tres puntos que había dejado ir en su casa la fecha anterior, cuando cayó contra Pérez Zeledón.

PUBLICIDAD

Aunque jugadores y cuerpo técnico universitarios aseguran que su primer objetivo es consolidar al equipo en Primera División, se les hace difícil no pensar en una posible clasificación a semifinales del Torneo de Invierno 2013.

Ahora la UCR se encuentra en la octava posición con 17 puntos, tan solo cuatro por debajo del cuarto lugar, el equipo de Pérez Zeledón.

La próxima cita de los académicos en el certamen será el próximo miércoles, cuando se trasladen a Alajuela, para enfrentar en el Alejandro Morera Soto al conjunto de Carmelita, que ayer perdió terreno al caer en Pérez Zeledón.

Belén 0-1 Universidad de Costa Rica

Belén: Erick Sánchez 6, Rigo Ramírez 6, Roy Myrie 6, Joseph Mora 6, Aníbal Arrieta 6, José Carlos Chan 5, Carlos Acosta 6, Heiner Mora 6, Daniel Varela 5, Ricardo Blanco 6 y Ariel Santana 5. D. T.: Vinicio Alvarado.

Cambios: Allan Duarte 5 (Ramírez, 58’); Anthony Acuña 5 (Chan, 71’); Kendrick Pinnock -- (Varela, 76’).

Universidad de Costa Rica: Neighel Drummond 6, Jameson Scott 6, Roberto Segura 6, José Vargas 6, Owen Solís 6, Fernando Paniagua 6, Mauricio Montero 6, Víctor Gutiérrez 5, Jonathan Sibaja 6, Leonardo Madrigal -- y Jorge Barbosa 5.

Cambios: Joel Hall 6 (Madrigal, 26’); Lucas Emanuel Gómez 5 (Barbosa, 72’); Brandon Poltronieri -- (Sibaja, 80’).

Gol: 0-1 (66’): Fernando Paniagua, asistencia de Jonathan Sibaja.

Árbitros: Andrés Alpízar 5, con Javier Rojas y Alejandro Fernández como asistentes.

Estadio: Eladio Rosabal Cordero. Heredia. 1:30 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

La UCR firmó un buen negocio ante un desmotivado Belén F. C.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota