Deportes

Celestes ganan por primer vez en tres fechas

La UCR enderezó la ruta al desviar la de Pérez Zeledón

Actualizado el 20 de enero de 2014 a las 12:00 am

Los académicos derrotaron 2-1 a los Guerreros en el estadio Ecológico

Llegaron a cuatro puntos, los mismos con los que se quedaron los sureños

Deportes

La UCR enderezó la ruta al desviar la de Pérez Zeledón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Montes de Oca. La Universidad de Costa Rica despertó ayer tras derrotar a Pérez Zeledón en el estadio Ecológico, por marcador de 2-1.

Consiguió su primera victoria del certamen, la cual significó también la primera derrota de su rival.

Durante las dos primeras fechas de este Torneo de Verano 2014 , los académicos fueron un equipo tímido, con dudas en la defensa, desentendimiento en el armado en el medio y pólvora mojada en el ataque.

Sin embargo, ante los generaleños las cosas cambiaron. Fueron bien recios en la marca y solventes a la hora de definir.

De ahí que no tuvieran que sufrir en demasía para vencer a un equipo que se apega muy bien a la táctica, tal y como lo es el que dirige César Eduardo Méndez.

El compromiso fue trabado, no hay que negarlo. Ambos equipos metieron pierna y trataron de limitar los espacios a más no poder. Por momentos dio la impresión de que solo el balón parado iba a romper el cero en la pizarra.

No obstante, la mayor claridad en el juego apareció del lado celeste: apertura de cancha y velocidad para llegar a la línea de fondo con Joel Hall y Jorge Barbosa fueron las armas utilizadas.

Precisamente este último fue el que abrió la cuenta en los instantes iniciales del segundo tiempo, tras un remate cruzado que venció al Luis Diego Sequeira (46').

Aunque la jugada fue toda de Mauricio Montero, un jugador con un poder de recuperación enorme. Se la robó cerca del mediocampo a Michael Rodríguez y arrancó a correr. El zaguero le siguió, pero ya está en su ocaso y ni se le acercó.

Ya en el área, el contención se la dejó a la Flecha para que marcara su segundo gol del año (le hizo uno a Cartaginés en el debut).

Sacudida. Con la sacudida en la pizarra, los Guerreros del Sur, todavía con la heroica victoria ante Saprissa del domingo pasado en la cabeza, intentaron regresar al duelo, pero fue como meterse en arena movediza: entre más salían de atrás en pro de la igualdad, más cerca estaba la U de marcar otro gol.

PUBLICIDAD

Y este llegó al cierre, tras un nuevo error defensivo (90’). Ahora fue una indecisión entre Sequeira y Robert Arias, lo cual le permitió a Lucas Emanuel Gómez clavar la daga, luego de tomar un balón suelto en el borde del área grande.

Con el partido liquidado, los universitarios cometieron el único error de su partido: relajarse y creer que ya el árbitro Carlos Salazar había pitado el final.

Prácticamente se quedaron celebrando el tanto de Emanuel, mientras que Fabricio Ronchetti ponía el 2-1, después de un buen centro de Pedro Mora.

Lo que pasa es que el silbatazo sí llegó inmediatamente después.

UCR 2-Pérez Zeledón 1

UCR: Carlos Méndez 6, Jameson Scott 7, José Gabriel Vargas 6, Jason Scott 6, Jorge Ramírez 6, Mauricio Montero 8, Fernando Paniagua 7, Joel Hall 7, Yeremy Araya 5, Jorge Barbosa 7, Lucas Emanuel Gómez 6. D. T.: José Giacone.Cambios: Andrés Núñez 6 (Ramírez, 46’), Helbert Pérez 6 (Araya, 46’), Víctor Gutiérrez 7 (Barbosa, 68’).

Uruguay: Luis Diego Sequeira 5, Michael Rodríguez 4, Robert Arias 6, Tomás Fonseca 6, Jeikel Venegas 6, Andrés Castro 6, Randall Alvarado 6, Marvin Valerio 6, Luis Pérez 6, Henry Cooper 5, Fabricio Ronchetti 7. D. T.: César Eduardo Méndez.Cambios: Pedro Mora 6 (Rodríguez, 66’), Óscar Villalobos -- (Valerio, 76’), Allan Miranda -- (Castro, 81’).

Goles: 1-0 (46’): Jorge Barbosa. 2-0 (90’): Lucas Emanuel Gómez. 2-1 (91’): Fabricio Ronchetti. Árbitros: Carlos Salazar 7, Octavio Jara y Mauricio Córdoba. Estadio: Ecológico, Mercedes de Montes de Oca, 12 md.

  • Comparta este artículo
Deportes

La UCR enderezó la ruta al desviar la de Pérez Zeledón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota