Deportes

Estadio Juan Gobán

UCR empata en Limón y se mete en el cuarto lugar

Actualizado el 31 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Los universitarios llegaron a 23 puntos y bajaron a Carmelita al quinto lugar de la tabla

Caribeños lucieron muy mal en la primera parte, pero mejoraron tras el descanso

Deportes

UCR empata en Limón y se mete en el cuarto lugar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La U hizo la tarea en el Juan Gobán y eso la tiene en el llavero de candidatos a la segunda fase; a los caribeños, se le complica el asunto. Acá, el universitario Róger Fallas ante el verdiblanco Fabián Rojas. | MANUEL VEGA
 Caribeños y universitarios emparon a uno en un duelo que fue creciendo en emociones conforme avanzaron los minutos del partido.

El empate tiene un sabor dulce para los académicos: uno, sacaron un punto en una cancha que es una aduana complicada para los equipos que la visitan; dos, representa el salto al cuarto puesto de la tabla de posiciones y meterse entre los posibles clasificados a semifinales.

Para Limón FC es una oportunidad perdida para formalizar sus intenciones de avanzar a la siguiente ronda del Torneo de Verano 2014.

Los locales tuvieron una primera parte para el olvido con pocas ideas en ataque e imprecisiones en defensa.

Desde el arranque, los visitantes dejaron claros que iban por los tres puntos.

El control de los universitarios obtuvo resultado al minuto 33’; Mauricio Montero se lució al enviar un pase globeado sobre los defensores limonenses y en el área Jorge Ramírez recepcionó y definió con calma frente al arquero Román Arrieta para adelantar a los suyos.

El tanto solo acentuó el dominio de los celestes sobre la cancha del estadio Juan Gobán.

Los reclamos y silbidos de la afición limonense no se hicieron esperar, la feligresía de la Tromba reclamaba la esterilidad de su equipo en zona de ataque.

Durante la primera mitad Limón solo pudo acercarse a la puerta rival con un par de tiros de esquina inofensivos y un taconazo de Mayron George al 45´ que el guardameta Carlos Mendez resolvió con facilidad.

Luego del descanso Limón recordó la receta que lo ha convertido en uno de los equipos más fuertes en casa del presente campeonato.

Sin embargo, la reacción solo sirvió para conseguir la paridad en el marcador.

El empate de los locales llegó al 49´ gracias a un tiro de penal ejecutado por el mediocampista Diego Díaz, quien llegó a cuatro anotaciones en el certamen.

La falta de penal fue clara sobre el defensor Luis Carlos Artavia que fue tomado de la camiseta por su rival Jorge Ramírez en una jugada de saque de esquina.

Los de casa estuvieron a punto de marcar, pero el guardameta Carlos Méndez ahogó el grito de gol al sacar de forma espectacular un remate potente que envió el contención Jesús Camacho desde fuera del área. Fue la jugada del partido.

PUBLICIDAD

Al final, prevaleció un empate que ilusiona al cuadro estudiantil, de cara al resto de lo que resta del Verano y, también, golpea las esperanzas caribeñas de avanzar.

LIMÓN FC 1

Titulares: Román Arrieta 6; Luis Carlos Artavia 7, Alvin Benneth 6, Ricardo Harris 5, Edder Nelson 5, Fabián Rojas 6, Diego Díaz 7, Jesús Camacho 6, Mayron George 6, Steven Calderón 6, Lemark Hernández 5. D. T.: Carlos De Toro

Cambios: Karrem Mc Lean 6 (Hernández, 46’); John Vizcaíno 5 (Calderón 60’); Joseph Centeno -- (Rojas, 75’).

UCR 1

Titulares: Carlos Mendez 8; José Vargas 6, Julio Cascante 6, Roger Fallas 6, Jameson Scott 5, Jorge Ramírez 7, Mauricio Montero 6, Jonathan Sibaja 6, Yeremy Araya 6, Lucas Gómez 7, Roberto Segura 6. D. T.: José Giacone.

Cambios: Víctor Coto (Araya, 60’); Keylor Villegas -- (Sibajal, 78’); Víctor Gutiérrez -- (Gómez 92’).

Goles: 0-1 33’): Ramírez (Montero). 1-1 (49’): Díaz.

Árbitro: Jeffrey Solís 7 con Octavio Jara y Juan Carlos Mora.

Estadio: Juan Gobán de Limón. 2 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

UCR empata en Limón y se mete en el cuarto lugar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Diego Bosque G.

diego.bosque@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación. Graduado de Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre infraestructura y transportes.

Ver comentarios
Regresar a la nota