Deportes

Previo de la sexta jornada

La UCR no duda ni retrocede en lucha por el liderato

Actualizado el 06 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Los celestes están convencidos de tener lo necesario para ser líderes del Invierno

Esperan aprovechar la localía para hincar a Santos en la jornada dominical del torneo

Deportes

La UCR no duda ni retrocede en lucha por el liderato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mercedes de Montes de Oca. La pasada temporada la UCR pasó muy pronto de revelación a una realidad en las semifinales. Ahora pretende demostrar que no fue casualidad y que, a pesar de las bajas y la competencia del torneo, tiene lo necesario para luchar por dejar su huella.

José Giacone, reconocido como mejor entrenador del semestre pasado, no titubea: pese a las salidas del zaguero líder Jameson Scott y del goleador Lucas Emanuel, asevera tener una planilla lo suficientemente robusta para soportar el trajín de todo el Invierno 2014.

“Todos los muchachos que hemos traído están respondiendo bien en cuanto a la actitud, la entrega, la disposición. Se han aplicado tácticamente y estoy muy contento con todos”, comentó Giacone.

Ayer el nuevo refuerzo celeste, el delantero Olman Vargas, ensayó definición junto a sus nuevos compañeros. En la foto aparece junto a Giovanny Ramírez, el preparador de porteros de la Universidad.  |  GUILLERMO ARTAVIA/PRENSA UCR
ampliar
Ayer el nuevo refuerzo celeste, el delantero Olman Vargas, ensayó definición junto a sus nuevos compañeros. En la foto aparece junto a Giovanny Ramírez, el preparador de porteros de la Universidad. | GUILLERMO ARTAVIA/PRENSA UCR

Los celestes arrancan la sexta jornada empatados en la cima de la tabla, con los mismos 10 puntos que tienen Saprissa y Cartaginés.

Un triunfo en el juego de mañana, al mediodía en el Ecológico, catapultaría a los académicos al liderato, quizá hasta en solitario.

Los morados aplazaron su partido y los brumosos visitan mañana a Carmelita (9 puntos), a las 5 p. m., en partido de la sétima jornada.

“Espero que podamos mejorar defensivamente como ofensivamente. Hicimos siete goles pero hemos creado muchísimas más ocasiones, por eso estamos ensayando la definición”, agregó el estratega luego del entrenamiento de ayer.

Fuertes en el Ecológico. Los celestes conquistaron seis de sus 10 puntos en el estadio Ecológico, ubicado en las instalaciones deportivas de la UCR en Mercedes de Montes de Oca. La intención este torneo es hacerse fuertes en ese predio.

El Verano pasado la U deambuló por varios estadios debido a que en su casa no tienen iluminación ni las medidas de seguridad necesarias para recibir barras grandes.

“Esta cancha tiene sus particularidades y siempre es bonito jugar de local. Sufrimos bastante el torneo pasado que tuvimos que ir a otras canchas”, explicó Giacone.

Algo muy similar dijo el portero Carlos Méndez, para quien la motivación en el grupo está a tope para intentar derrotar al Santos.

“(Podemos sacar ventaja de) la amplitud, la cancha la conocemos bien, entrenamos aquí y tratamos de aprovechar la amplitud por la velocidad que tenemos y las características de los jugadores en punta”, explicó el guardameta.

Invierno 2014

MAÑANA

UCR - Santos

Estadio: Ecológico, Mercedes.

Hora: 12 m. d.

Árbitros: Wálter Quesada, con Leslie Macre y Osvaldo Luna.

Belén - As Puma

Estadio: Carlos Alvarado, en Santa Barbara.

Hora: 12 m. d.Árbitros: Andrey Vega, con Juan Carlos Mora y Asdrúbal Alvarado.

Uruguay - Limón Estadio: Labrador, en Coronado.Hora: 12 m. d.Árbitros: Pedro Navarro, con Mauricio Córdoba y Eder Chacón.

Carmelita - Cartaginés Estadio: Morera Soto, en Alajuela.Hora: 5 p. m.Árbitros: Rafael Vega, Warner Castro y Kimberly Moreira.

MIÉRCOLESLimón-Belén Hora: 3 p. m.

Santos-Uruguay Hora: 3 p. m.

Alajuelense-UCR Hora: 8 p. m.

As Puma-Pérez Zeledón Hora: 8 p. m.

SEGUNDA DIVISIÓNHOY

Saprissa-Escazuceña, 1 p. m., y Puntarenas-Alajuela Junior, 7 p. m.

MAÑANA Cartagena-Guanacasteca, 11 a. m.; Liberia-San Carlos, 11 a. m.; Cariari-Barrio México, 1:15 p. m.; Siquirres-Jacó Rays, 2 p. m.; Real Lemusa-Osa, 2 p. m., y Coto Brus-Municipal Turrialba, 2 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

La UCR no duda ni retrocede en lucha por el liderato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota