Deportes

Sufrido triunfo ante Uruguay

La UCR dio un paso más a la semifinal

Actualizado el 17 de abril de 2014 a las 12:00 am

Académicos dependen de sí mismos para clasificar en el cuarto lugar

Deportes

La UCR dio un paso más a la semifinal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Universidad de Costa Rica dio un gran paso a la clasificación al derrotar 2-1 al Uruguay de Coronado, en un juego confuso, y con un marcador hasta cierto punto injusto.

Los universitarios custodiaron ese anhelado cuarto lugar de la tabla que da el último boleto a las semifinales, y dependen de sí mismos en las últimas dos jornadas que le restan al torneo.
Jorge Barbosa anotó el segundo gol de la UCR que a la postre le dio el triunfo anoche ante el Uruguay. El brasileño celebró con euforia la anotación junto a su compañero de ataque, el argentino Lucas Gómez.  |  MEYLIN AGUILERA
ampliar
Jorge Barbosa anotó el segundo gol de la UCR que a la postre le dio el triunfo anoche ante el Uruguay. El brasileño celebró con euforia la anotación junto a su compañero de ataque, el argentino Lucas Gómez. | MEYLIN AGUILERA

De nada sirve tener el dominio de las acciones, asediar al rival en su propia área y crear ocasiones de gol, si al final no se concretan.

Si no que lo diga el Uruguay de Coronado, que jugó uno de sus mejores partidos del Torneo de Verano 2014.

La imprecisión en la definición los ahogó en su propia impotencia y le perdonó la vida a los universitarios en al menos tres llegadas realmente peligrosas.

Un intermitente Johan Condega ayer llevó la conducción del equipo coronadeño, ante un irreconocible equipo académico.

Pero si no las hace, las ve hacer, dice el viejo refrán del fútbol. La Universidad de Costa Rica lo hizo cumplir a cabalidad.

Una de las escasas llegadas al área lechera generó una serie de rebotes, y en uno de esos el capitán universitario, José Gabriel Vargas, se encontró el balón como cualquier jugador se lo sueña: en el lindero del área a media altura y con ventaja, para que el volante académico conectara remate ajustado al ángulo superior izquierdo del meta Kevin Briceño. ¡Golazo al 36'!.

Para la segunda parte Uruguay continuó por la misma senda. Encerró a la U en su primer cuarto de cancha, pero el balón simplemente no quería ingresar al marco del guardameta Carlos Méndez.

Para colmo de males, una jugada casi calcada a la del primer gol, con un entrevero en el área uruguaya, terminó en el 2-0 obra de Jorge Barbosa al minuto 61.

No bajó los brazos. Aunque muchos podían pensar que esa era la lápida para Uruguay, fue todo lo contrario.

El ímpetu creció y en un remate casi a lo desesperado de Johan Condega encontró al arquero Méndez mal ubicado y puso así el 2-1 al 65.

Ya en los últimos minutos Uruguay lo intentó, pero no pudo.

UCR 2

Titulares: Carlos Méndez 6, José Vargas 7, Jason Scott 6, Jameson Scott 6, Róger Fallas 5, Jorge Ramírez 6, Mauricio Montero 6, Yeremy Sibaja 6, Jonathan Sibaja 6, Jorge Barbosa 7, Lucas Gómez 6.D. T.: José Giacone.

Cambios: Víctor Coto 6 (Araya, al 58’); Roberto Segura 6 (Ramírez, al 62’); Víctor Gutiérrez -- (Sibaja, al 87’).

Uruguay de Coronado 1

Titulares: Kevin Briceño 6, Roy Smith 6, Rudy Dawson 6, Keyner Brown 6, Seemore Johnson 6, Paulo Rodríguez 6, José Luis López 6, Johan Condega 6, José Leitón 6, Carlos Ochoa 6, Daniel Jiménez 6. D. T.: Carlos Watson

Cambios: Joshua Villalobos 6 (López, al 55’); Luis Pérez -- (Ochoa, al 75’); Jeikel Medina -- (Leitón, al 80’).

Goles: 1-0 (36’): José Vargas (jugada personal). 2-0 (61’): Jorge Barbosa (jugada personal). 2-1 (65’): Johan Condega (Jiménez).

Árbitro: Andrés Alpízar 6, asistido por Juan Sánchez y Juan Mora como asistentes.

Estadio: Eladio Rosabal Cordero, de Heredia; a las 6 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

La UCR dio un paso más a la semifinal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota