Deportes

Nítido triunfo universitario

La UCR le dio una lección al ‘visitante’ Herediano

Actualizado el 14 de abril de 2014 a las 12:00 am

Por esas rarezas de nuestro fútbol, la UCR fue local en Heredia, ¡y se salió con la suya!

Un elenco de figuras de renombre cedió en su propio reducto ante el orden y rigor celeste

Deportes

La UCR le dio una lección al ‘visitante’ Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Verny Scott ingresó en el complemento, pero su actuación no mejoró el mal trabajo que hacía Herediano. En esta escena, Jeremy Araya (24) se interpone y disputa con él la posesión del balón. UCR fue superior. | RAFAEL MURILLO

Heredia. Había que estar “chispa” para no enredarse. El anfitrión era el equipo celeste; el visitante, Herediano. Sin embargo, se jugaba en el estadio Rosabal Cordero.

 Son esas cosas del realismo mágico que salpican y ponen en entredicho la seriedad de un fútbol mundialista como el nuestro, pues solo aquí se ve que un equipo oficie de local en la casa del “visitante”.

Lo cierto es que ayer Universidad de Costa Rica dio cuenta del flamante Herediano y lo ridiculizó en su propio campo y ante su afición.

Orden celeste. José Giacone, estratega estudiantil, diseñó una doble línea de cuatro que controló al mediocampo rival, tanto que Yosimar Arias, el creativo rojiamarillo, no alcanzó jamás a tocar la pelota.

Los hermanos Jason y Jameson Scott ejercieron de lugartenientes del guardameta Carlos Méndez, quien recibió pocos balones que pudieran comprometer su valla.

Delante de los Scott, el capitán José Gabriel Vargas hacía de cortador y enlace, apoyado por Mauricio Montero y Jeremy Araya.

En la delantera, un inquieto y escurridizo Jonathan Sibaja volvía locos a los gendarmes, mientras que Jorge Barbosa procuraba distraerlos, abriendo opciones para Lucas Emanuel. Astuto, “taimado”, el ariete celeste merodeaba...

Apenas al minuto nueve, Francisco Calvo incurrió en un penal.

Jameson Scott venció a Leonel Moreira con un trallazo imposible para el meta florense. 1 a 0.

En el reinicio, el técnico César Eduardo Méndez, relevó a Esteban Ramírez y al desenchufado Yosimar Arias, por Verny Scott e Ismael Gómez, respectivamente.

Sin embargo, su equipo no experimentó la mejoría a la que aspiraba el timonel. Y, por el contrario, los anfitriones aumentaron sus acercamientos al área adversaria.

Fue así como al minuto 67, un tiro de esquina desde el vértice derecho fue devuelto al caldero por Víctor Gutiérrez (relevo en el 63’).

Lucas Emanuel engarzó la pelota y la enredó en los cordeles del ángulo superior de mano izquierda del sorprendido arquero Moreira.

“¡Fuera Méndez!” Con el 2 a 0 ardiendo en el marcador, la afición rojiamarilla no tardó en hacerse sentir. Y como lo había hecho semanas atrás con el antecesor de César Eduardo Méndez, a gritos, comenzó a pedir la cabeza del timonel.

Ni Verny Scott ni Ismael Gómez, quienes entraron al campo para el segundo tiempo, justo al 46’; ni tampoco el goleador Minor Díaz, relevo del 66’, lograron revertir el andar errático de un elenco plagado de figuras que, por lo menos ayer, se asemejaban a fantasmas vespertinos.

Entre tanto, las piezas del orden y del rigor celeste culminaban una faena que les abrió el camino a la posible clasificación a semifinales.

“¡Fuera Méndez!”, vociferaba al final el clamor de un dios colectivo lleno de frustración e impotencia, el mismo al que los dirigentes del subcampeón nacional han prestado oídos. Y suelen obedecer.

UCR 2

Titulares: Carlos Méndez 6; José Vargas 7, Jason Scott 7, Jameson Scott 7, Róger Fallas 6, Jorge Ramírez 6, Mauricio Montero 7, Jeremy Araya 6, Jorge Barbosa 6, Jonathan Sibaja 8, Lucas Emanuel 8. D. T.: José Giacone.

Cambios: Víctor Gutiérrez 7 (Barbosa, 60’); Keylor Villegas 7 (Araya, 63’); Víctor Coto -- (Sibaja, 80’).

Herediano 0

Titulares: Leonel Moreira 6; Esteban Ramírez 6, Cristian Montero 6, Keylor Soto 5, Francisco Calvo 5, Esteban Granados 6, José Miguel Cubero 5, Yosimar Arias 5, José Luis Cordero 5, Yendrick Ruiz 5, Víctor Núñez 5. D. T.: César Eduardo Méndez.

Cambios: Verny Scott 6 (Ramírez, 46’); Ismael Gómez 6 (Arias, 46’); Minor Díaz 6 (Cubero, 66’).

Goles: 1-0 (9’): Jameson Scott, de penal, por mano de Francisco Calvo. 2-0 (67’): Lucas Emanuel, pase de Víctor Gutiérrez.

Árbitros: Randall Poveda 7; Warner Castro, Christian Foster.

Estadio: Eladio Rosabal Cordero, aunque el local era Universidad de Costa Rica. Heredia. 4 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

La UCR le dio una lección al ‘visitante’ Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota