Deportes

Los celestes son líderes del Invierno 2014

La UCR demuestra que también sabe como golear

Actualizado el 23 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

La UCR demuestra que también sabe como golear

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La UCR no solo supo cómo llegar a la cima del fútbol tico, sino que se mantuvo ahí a punta de goles.

En el actual torneo , los académicos alcanzaron tres tantos en cuatro duelos. Y así es difícil perder.

El jugador Víctor Coto anotó el primer tanto de la UCR en la goleada de 3-0 frente al Uruguay de Coronado en el Estadio Ecológico. |  JOHN DURÁN
ampliar
El jugador Víctor Coto anotó el primer tanto de la UCR en la goleada de 3-0 frente al Uruguay de Coronado en el Estadio Ecológico. | JOHN DURÁN

En la primera jornada vencieron 2-3 a domicilio al Pérez Zeledón y en la segunda fecha le propinaron un 3-1 al As Puma Generaleña.

Además, los universitarios sumaron dos victorias consecutivas con marcador de 3-0 frente a Carmelita y al Uruguay de Coronado.

Estas anotaciones le permitieron al equipo de José Giacone convertirse en el más goleador del certamen de Invierno, con 16 tantos.

Incluso, con esta racha goleadora, los albicelestes lograron superar los míseros tres juegos del campeonato anterior donde donde festejaron en tres o más ocasiones.

En ese entonces, los hombres de Giacone le propinaron un 4-1 y un 2-3 a Puntarenas, así como un 2-3 al Santos de Guápiles.

El estratega de la “U” se mostró motivado por el buen momento en las redes de sus dirigidos.

“Hemos jugado estos partidos con todo, hay algunos de nuestros muchachos que son goleadores y eso nos ayuda mucho en la propuesta que traemos”, manifestó.

El timonel agregó que el primer paso es ganar, pero que golear ayuda a darle mayor confianza a sus jóvenes futbolistas.

“La idea es sacar los tres puntos y después, si se puede hacer con una buena diferencia, será importante. Aunque nosotros solo planteamos los partidos para ganar, no siempre se puede anotar tanto”.

La Universidad está en la primera posición del Invierno con 19 puntos y un balance de seis triunfos, un empate y una derrota.

El próximo reto del puntero será mañana a las 8 p. m. ante un Saprissa que viene de dos caídas consecutivas, la primera 1-3 ante el Kansas City de Estados Unidos y la segunda 0-1 frente a Cartaginés.

  • Comparta este artículo
Deportes

La UCR demuestra que también sabe como golear

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota