Deportes

UCR derrota a Carmelita 2-1 con la suerte de su lado

Actualizado el 05 de agosto de 2017 a las 05:59 pm

Los académicos dominaron gran parte del primer tiempo, pero eso no les alcanzó. No obstante, un error de los carmelos les dio la victoria.

Carmelita dominó el segundo tiempo e incluso ganar el partido, pero no tradujo el control en goles. Ahora tiene dos derrotas en dos partidos.

Deportes

UCR derrota a Carmelita 2-1 con la suerte de su lado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Carlos Hernández anotó el primer gol de la UCR ante Carmelita (Graciela Solís)

La UCR tuvo la suerte de su lado, que sumada a un buen juego en el primer tiempo, les dio los tres puntos ante Carmelita este sábado, 1-2, en el estadio Colleya Fonseca, duelo en que los carmelos fueron locales.

Por su parte, los de la barriada carecieron de contundencia y a pesar de que pudieron llegar a ponerse por delante en el marcador, el arquero académico, Carlos Méndez, y las malas definiciones les pasaron factura. Luego de dos fechas, Carmelita tiene dos derrotas y se ubica en el fondo de la clasificación.

El primer tiempo empezó con un dominio marcado del cuadro universitario, aunque le costó traducirlo en goles. De hecho, tuvo un penal que cobró Edwards Jiménez, colombiano conocido como El torito de San Gil, y que Luis Diego Sequeira, arquero carmelo, logró detener para mantener su arco en cero.

Pero al minuto 33, el mediocampista Carlos Hernández cobró un tiro libre desde un costado del área grande de Carmelita y tras rebotar el balón, le quedó nuevamente a Hernández, quien esta vez colocó muy bien el esférico al palo largo de Sequeira para abrir el marcador a favor de la UCR.

Los carmelos intentaron reaccionar con contragolpes y balones aéreos, pero el primer tiempo acabó 0-1.

La lluvia se hizo presente en el encuentro y para el medio tiempo comenzó a caer fuertemente sobre Guadalupe, lo que pareció complicar el partido en algunos momentos.

Para la segunda mitad, el cuadro de Guilherme Farinha presentó otra cara y se volcó en ataque. Al minuto 56 llegó el empate por medio del central William Fernández, al aprovechar un tiro de esquina para meter al equipo carmelo de vuelta a la pelea.

El arquero Carlos Méndez salvó a la UCR en dos ocasiones de quedar con el marcador en contra. Después de eso la UCR volvió a la carga y casi se pone arriba, aunque le anularon un gol por fuera de juego, pero al minuto 79, Anllel Porras anotó el tanto de la victoria para los académicos.

El timonel de los celestes, Marco Arias, comentó que en el segundo tiempo no se les dio el fútbol que querían, pero lo importante es el resultado.

"Lastimosamente en el segundo tiempo no contamos con mucha claridad, se nos dio el partido, esto es el fútbol. Nos interesa el resultado y esperamos seguir mejorando", comentó Arias.

El anotador del primer gol de la UCR, Carlos Hernández, habló sobre la importancia del buen inicio de temporada de la UCR.

"Contentos porque hoy sumamos de a tres, se nos dio el resultado, a pesar de que la segunda parte por ahí fue un poco física. Creo que estamos plasmando la idea del profe en la cancha y esperamos que el torneo siga así para nosotros", finalizó el volante.

Alineaciones

AD Carmelita:

Luis Diego Sequeira 7

Ignacio Quesada 5

Cristian Hernan Tissone 6

Ariel Soto 6

Verny Ramírez 6 (Andrey ugalde 5)

Luis Carlos Fallas 5

Suhander Zúñiga 6

Endrick Alvarado 7 (José Marrero 5)

Olman Vargas 6

William Fernández 7

Bryan Rojas 5 (Pablo Zúñiga 5)

DT: Guilherme Farinha

Club de Fútbol UCR

Carlos Méndez 7

Darío Delgado 6

César López 6

Darío Bustos 6

Jean Carlos Sánchez 5 (Rafael Rodríguez 5)

Mike Campaz 6

Carlos Hernández 7 (Daniel Ocampo 5)

Bryan Vega 6

Verny Scott 5

Anllel Porras 6

Edwards Jiménez 5 (Víctor Gutiérrez 5)

DT: Marco Arias

  • Comparta este artículo
Deportes

UCR derrota a Carmelita 2-1 con la suerte de su lado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota