Deportes

Segunda División

UCR allana el camino a semifinales de Segunda con una goleada

Actualizado el 29 de abril de 2013 a las 12:00 am

Liberia cae, 0 a 5, ante los académicos que ahora tienen una cómoda diferencia

Jacó Rays derrotó a Guanacaste 3-2 y lleva ventaja, aunque mínima, para la vuelta

Deportes

UCR allana el camino a semifinales de Segunda con una goleada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La delantera  universitaria mostró ayer gran  contundencia ante Liberia, en el inicio de los cuartos de final de la Segunda División. Joel Hall (izq.) y Víctor Gutiérrez celebraron ante Coto Brus en enero de este año. | ARCHIVO.
ampliar
La delantera universitaria mostró ayer gran contundencia ante Liberia, en el inicio de los cuartos de final de la Segunda División. Joel Hall (izq.) y Víctor Gutiérrez celebraron ante Coto Brus en enero de este año. | ARCHIVO.

La Universidad de Costa Rica (UCR) prácticamente amarró ayer su boleto a las semifinales del torneo de Clausura de la Segunda División luego de golear, 5 a 0, al Municipal Liberia.

Para cambiar su suerte, el equipo guanacasteco tendrá que ir al estadio Ecológico, en Sabanilla de Montes de Oca, con la consigna de derrotar a los académicos con una ventaja de seis goles.

De acuerdo con Leonardo Ramírez, jefe de prensa del equipo universitario, las anotaciones obtenidas ayer en Liberia fueron obra de Víctor Gutiérrez (en dos oportunidades), Jameson Scott, Joel Hall y Sergio Hernández .

El entrenador albiceleste, José Giacone, afirmó que a pesar de la ventaja tan contundente mantendrán la guardia en alto para evitar que los jugadores se confíen.

“Nosotros no vamos a subestimar a nadie. En el próximo juego vamos a salir al campo como siempre sin faltarle el respeto a nadie, pero claro está con la mirada puesta en el triunfo”, comentó el estratega luego del juego.

Jacó Rays golpea. En otro juego de cuartos de final, el equipo de Jacó Rays se impuso, 3 a 2, ante Guanacasteca en un juego realizado el pasado sábado en el estadio de Garabito de Puntarenas.

El partido de vuelta se celebrará en el Estadio Chorotega de Nicoya.

Jhonny Pérez, gerente deportivo de Jacó Rays, informó de que los tres tantos locales fueron concretados por los jugadores Gustavo Hernández (en dos ocasiones) y Daniel Peña.

“Fue un partido algo enredado para nosotros, salimos un poco perdidos en el primer tiempo, Guanacasteca arrancó jugando mucho al pelotazo en busca de la cabeza de su goleador, Leonardo Adams. Ellos se adelantaron en el marcador, pero logramos empatar en dos ocasiones”, relató Pérez.

Los garabiteños podrían visar el pasaporte a las semifinales con un empate en territorio nicoyano.

Mientras tanto, los pamperos necesitarían triunfar con una diferencia de, por lo menos, dos anotaciones para avanzar.

Guanacasteca llegó a los cuartos de final luego de terminar la clasificación en el tercer lugar del grupo 1 con 25 puntos. Entre tanto, Jacó Rays ocupó la tercera casilla del grupo 2, con 28 unidades.

En otros resultados de la fecha. Alajuela Junior derrotó, 1 a 0, al conjunto de Cariari, mientras que As Puma también venció, 1 a 0, a Juventud Escazuceña con una anotación de Marvin Chinchilla.

PUBLICIDAD

En los juegos de vuelta de los cuartos de final, la Universidad de Costa Rica recibirá el próximo fin de semana a un obligado conjunto liberiano.

Por su parte, Juventud Escazuceña será anfitrión de As Puma Generaleña.

También jugarán como locales Guanacasteca ante Jacó Rays y Cariari ante Alajuela Junior.

  • Comparta este artículo
Deportes

UCR allana el camino a semifinales de Segunda con una goleada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota