Deportes

Cinco triunfos, un empate y una derrota en siete juegos

UCR basa su éxito en hechos, no expectativas

Actualizado el 17 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Con honestidad, el técnico José Giacone dijo que su mira está puesta en el día a día

Timonel cree que equipo es mejor que el que llegó a semifinales en el torneo pasado

Deportes

UCR basa su éxito en hechos, no expectativas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Comedido, prudente, pensando cada palabra como si fuese una estrategia, el técnico de la UCR , José Giacone, considera que el éxito que hasta ahora muestra su equipo se debe a que trabajan sobre hechos, no expectativas.

Después de siete encuentros disputados, los celestes se colocan de líderes del Torneo de Invierno con 16 puntos, producto de cinco victorias, un empate y una derrota.

El argentino, quien en el torneo pasado llevó a los universitarios a semifinales –perdió ante Saprissa–, dice que él va día a día.

“Vamos partido a partido, veo que los jugadores se han identificado con eso y que son muy receptivos. Hemos cambiado varias veces de sistema y se han adaptado bien, tenemos un grupo con hambre de ganar cosas”, comentó Giacone.

“Hay un equilibrio en cuanto al trabajo colectivo con el talento individual y también el trabajo físico, siempre buscamos ese equilibrio, aunque a veces se da y a veces no”.

Ante la marcha de la mitad de la planilla del verano, dos de ellos titulares, Giacone efectúo un trabajo de reclutamiento muy minucioso y buscó reforzar todas las líneas.

Ariel Contreras (centro), refuerzos que llegó a la UCR para este Torneo de Invierno, celebra junto a sus compañeros uno de los tres tantos que marcó el equipo a Carmelita el pasado lunes. Ganaron los celestes 0-3.  | CARLOS BORBÓN
ampliar
Ariel Contreras (centro), refuerzos que llegó a la UCR para este Torneo de Invierno, celebra junto a sus compañeros uno de los tres tantos que marcó el equipo a Carmelita el pasado lunes. Ganaron los celestes 0-3. | CARLOS BORBÓN

Esta labor, realizada con calma y con presupuesto limitado, no fue obstáculo para ser líder del torneo y sorprender otra vez al país.

“Traté de cubrir los puestos con jugadores que tengan ciertas cualidades... También ayuda que a muchos los conozco: a Josué Martínez, Ariel Contreras y Allan Duarte los tuve en ligas menores –del Saprissa–”, indicó el sudamericano.

La estabilidad de la Universidad como institución es otra de las claves que, según el entrenador, da buenos resultados en la cancha.

Él reconoce que en la U los salarios no son muy altos, pero siempre están al día y hay aguinaldo.

“La infraestructura y el ambiente de trabajo sonbuenos, los salarios no se comparan con los de equipos grandes, pero a veces el jugador privilegia otras cosas”, dijo.

Respecto a su método de trabajo, el argentino subrayó que siempre hacen ejercicios con balón. Son muy pocos los que no lo tienen.

Día a día Giacone busca amalgamar más un grupo que habla con hechos, no con expectativas.

  • Comparta este artículo
Deportes

UCR basa su éxito en hechos, no expectativas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota