Deportes

Universitarios apuntan a consolidar su equipo

La UCR apunta a volver al cuadro de honor

Actualizado el 16 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Salvada la categoría, el club académico buscará repetir su gran logro del Verano

Deportes

La UCR apunta a volver al cuadro de honor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lograr un merecido boleto a las semifinales del Torneo de Verano 2014 apenas en su primera campaña de regreso en la máxima categoría fue todo un acto de graduación para la Universidad de Costa Rica.

Torneos de la UCR.
ampliar
Torneos de la UCR. (William Sánchez)

En una sesuda estrategia, los académicos dedicaron la primera parte de la temporada (el Invierno 2013) a asegurarse de que su permanencia en Primera División no fuera flor de un día.

Salvada la categoría, el Verano fue pura ganancia. No solo en la fase de grupos, donde acabó visando dignamente su pasaporte, sino en las propias semifinales, dándole un gran susto al futuro campeón.

Ahora, ya sin la etiqueta de benjamín del certamen, el cuadro universitario asumirá el Invierno 2013 con el objetivo de consolidar su estilo de juego y continuar en el cuadro de honor del fútbol nacional.

“Nosotros tenemos una historia reciente en la Primera División, este es nuestra segunda temporada, nuestro tercer torneo corto, y a partir de esa experiencia hemos planteado, primero, mejorar el rendimiento del torneo anterior y en segundo lugar, consolidarnos como un equipo competitivo, con un fútbol atractivo”, afirmó el presidente del club celeste, Luis Gamboa.

Para lograrlo, la directiva universitaria apuesta a la eficacia de un proceso que comenzó cuando militaban en la Liga de Ascenso.

De la mano del timonel argentino José Giacone –que se mantiene en su puesto por segundo año consecutivo y luego de ser designado mejor técnico de la temporada pasada–, la U se movió poco en el mercado de fichajes.

“La idea es darle continuidad a los muchachos que han trabajado con nosotros, que vienen desde Segunda División, a la vez que se incorporan jugadores muy bien pensados”, confesó el jerarca.

Refuerzos. El portero Marco Madrigal, los defensas Andrés Flores y Ariel Contreras, los volantes Diego Díaz y Paulo Rodríguez, y el ariete Josué Martínez, son las principales caras nuevas de la UCR.

Y aunque entre las cinco bajas sufridas para el nuevo certamen está la de su goleador Lucas Emanuel Gómez (el argentino se marchó al Motagua de Honduras, luego de ser nombrado mejor extranjero por la Unafut), la filosofía de juego del cuadro estudiantil parece haber cambiado mucho.

“Si bien es cierto que para las primeras jornadas no podremos contar con algunos jugadores, pases internacionales o sanciones del torneo anterior, es claro que su aporte va a ser importante, porque vamos a tener más variantes que el año pasado”, resaltó Giacone.

El propio estratega suramericano confirmó el compromiso celeste de mejorar lo hecho antes y dejó claro que la idea de escapar del descenso fue desterrada de la mente.

“Tenemos que superar lo que se hizo en la temporada anterior, tenemos que apuntar a pelear el campeonato”, sostuvo.

No en vano, la UCR fue galardonado como el equipo con mayor ascenso del fútbol tico; no en vano puede jactarse de que con un año en Primera, nadie los mirará por encima del hombre esta temporada. Colaboró Gabriel Vargas B.

  • Comparta este artículo
Deportes

La UCR apunta a volver al cuadro de honor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota