Deportes

Balance del Invierno

La UCR se aprovecha de las coyunturas para alcanzar el liderato

Actualizado el 08 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Buena temporada académica: 4 triunfos, un empate y un invicto para sacar pecho

El chapín Angelo Padilla salva de la derrota a Carmelita y se ratifica en el goleo

Deportes

La UCR se aprovecha de las coyunturas para alcanzar el liderato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El buen trabajo colectivo y su efectividad frente al arco contrario treparon, en forma meritoria, a la Universidad de Costa Rica en el primer escalón del Torneo de Invierno.

El equipo de José Giacone ligó su cuarto triunfo en el campeonato y, a la vez, conservó su invicto después de cinco presentaciones (el otro juego finalizó igualado).

Ayer, la UCR doblegó en casa al Santos de Guápiles, por 2-0, gracias a las conquistas de Ariel Contreras y un autogol del chileno Ismael Fuentes –mundialista del 2010–.

La UCR superó 2-0 al Santos. El volante local Mauricio Montero elude la vigilancia de Carlos Hernández, ayer en el Ecológico.  | FABIÁN HERNÁNDEZ PARA LN
ampliar
La UCR superó 2-0 al Santos. El volante local Mauricio Montero elude la vigilancia de Carlos Hernández, ayer en el Ecológico. | FABIÁN HERNÁNDEZ PARA LN

Este resultado lo ubicó en el primer puesto con 13 puntos, dos más que el imbatible Cartaginés y tres más que Carmelita y el Saprissa.

Esta claro que se aprovechó de dos coyunturas significativas. Que sus más cercanos perseguidores, los brumosos y carmelos no ganaron ayer, con un 1-1 que le colabora a la ‘U’ para situarse en la cima.

Y la otra circunstancia se refiere a que el Saprissa, Alajuelense y el colero Herediano están rezagados en el registro de partidos, ante la reprogramación de sus compromisos para un futuro cercano, por su aporte de tres o más figuras a la Tricolor , que juega en la Copa Uncaf.

Pero nadie puede obviar que la UCR ya llegó a las 13 unidades y los otros clubes aún deben jugar sus juegos pendientes, en su lucha por igualar o sobrepasar al puntero.

El campeonato sigue fraccionado, con jornadas incompletas y muchas reposiciones pendientes.

Precisamente, luego del triunfo belemita 3-1 sobre AS Puma y el empate 1-1 entre Uruguay y Limón, el farolillo rojo lo porta hoy el Herediano, que solo suma un resultado igualado y un revés en el torneo.

El calendario estará demasiado apretado entre setiembre, octubre y noviembre, con partidos que van a recargar cada jornada en el Invierno y la Liga de la Concacaf.

En el ámbito individual, el delantero guatemalteco, Angelo Padilla, se alejó en el liderato de goleo, con cinco dianas. Su tanto anoche al Cartaginés salvó de la derrota a Carmelita y puso la pizarra 1-1.

El torneo seguirá este miércoles con cuatro juegos de la fecha 7.

  • Comparta este artículo
Deportes

La UCR se aprovecha de las coyunturas para alcanzar el liderato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota