Deportes

Tienen tres fechas para salvarse

A la UCR se le acaba el espacio para reaccionar

Actualizado el 10 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Los celestes dejaron ir ayer dos puntos con Carmelita y peligra su boleto

La escasísima capacidad para anotar es el talón de Aquiles de la UCR

Deportes

A la UCR se le acaba el espacio para reaccionar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El ariete de la U, Pablo Acosta, que ingresó al 76’ con la misión de buscar un tanto que les diera el triunfo, pretende una pelota aérea con la marca del carmelo Ignacio Quesada, quien le estorba y cumple su misión. | FABIÁN HERNÁNDEZ

Poco o nada queda de aquel equipo que dejó de ser sorpresa para convertirse en protagonista, aquella UCR que parecía tener asegurada la clasificación, pero que ahora sufre por ella.

Sin capacidad para anotar, pese a que son constantes las llegadas al marco rival, al conjunto celeste solo le quedan tres partidos para amarrar un boleto que parecía seguro, mas poco a poco se comienza a deslizar y escurrirse de entre las manos.

Ayer, siendo casa ante Carmelita, era obligado triunfar, y así lo confirmó el técnico José Giacone al ubicar a Olman Vargas como delantero, con el apoyo de Jonathan Sibaja y Víctor Gutiérrez en las laterales.

Debido a que la U gusta del fútbol directo, lo que significa que no utiliza un “10” o armador, era trascendental la labor de Mauricio Montero y Kendrick Pinnock, este último utilizado en lugar de Paulo Rodríguez.

Mas la movida no le resultó a Giacone porque Guilherme Farinha, viejo zorro del banquillo verdolaga, colocó una defensa de dos espigados y experimentados como Darío Delgado y Eduardo Gómez, exporteños que hicieron ver fácil el trabajo con Vargas.

La labor de ambos, custodiados por Víctor Chavarría y Verny Ramírez en la marcación, fue tan impecable que en 45 minutos solo se registró la llegada de Vargas ante un centro de Allan Duarte que, claro está, la zaga visitante se encargó de reducir a nada.

La propuesta de Carmelita, ya con ínfimas posibilidades de entrar a semifinales, era no perder.

A veces tuvo la osadía de montar un ataque, como aquel que Suhander Zúñiga, uno de sus mejores hombres, envió arriba; pero esto acabó cuando Darío Delgado vio la doble amarilla: ¡roja!

A partir de ese momento la U comenzó a taladrar con fuerza las bases de la fortaleza de Farinha y se acercó, mas nunca concretó.

Fueron los mejores momentos del partido, como el bello taco de Víctor Coto para dejar a Víctor Gutiérrez de cara al marco, o el centro de Allan Duarte a la cabeza de Sibaja, quien la voló.

La U, que comenzó con un delantero, terminó con tres, mientras que los carmelos metieron a dos defensas más. Uno tratando de sacar el triunfo que les ofrezca seguridad en la parte alta; el otro una victoria para cerrar con dignidad la fase de clasificación.

Mas ninguna de las opciones sucedió, la primera porque los universitarios no saben definir, y la otra porque a Carmelita le sale mejor defender que atacar.

Con tres juegos por delante y la amenaza de Herediano y Cartaginés en la tabla, a la UCR se le acaba el tiempo de reaccionar y amarrar el puesto en semifinal.

  • Comparta este artículo
Deportes

A la UCR se le acaba el espacio para reaccionar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota