Deportes

Anoche en el labrador los académicos ganaron 2-1

La UCR abrió el paracaídas, pero empujó más a Uruguay

Actualizado el 14 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Los celestes frenaron dos derrotas seguidas y revivieron la ilusión de meterse en la pelea

Los coronadeños están solo un punto arriba de Belén en la tabla acumulada

Deportes

La UCR abrió el paracaídas, pero empujó más a Uruguay

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Coronado. Tan valiosa es la victoria de la Universidad de Costa Rica, como desastrosa es la derrota de Uruguay de Coronado. El 2-1 de anoche en el estadio Labrador no ofreció término medio.

Los académicos se sacudieron de dos derrotas consecutivas, frenando una caída libre que les golpeó su ilusión de andar siempre pegados al bloque de arriba. Abrieron el paracaídas y revivieron, aunque sea un poco, el sueño.

Por su parte, los coronadeños agravaron su crisis. Se salvaron de que en esta jornada Belén jugó ante Alajuelense, pues si no hubiesen amanecido con el vergonzoso traje del descenso puesto.

No obstante, está a punto de costarles el técnico. . Y ya les costó la credibilidad de sus aficionados, quienes comenzaron a meterse con el equipo.

Es que anoche, en otra fría velada en el cantón lechero, los locales no mostraron nada. Congelados todos. No hubo ni fútbol, ni ambición, ni nada. Parecían los visitantes los más urgidos de ganar. Quizás solo las pinceladas de buena técnica que da Johan Condega fueron lo suficientemente perceptibles para alzar una ceja en el bando aurinegro.

Jorge Barbosa sacudió la red de primero, alargando el idilio que tiene con su nueva camisa. Otra de tantas que ya colecciona. Fue un contragolpe bien hilvanado por los celestes, al 30'. El brasileño remató apenas entrando al área y venció al guardameta Kevin Briceño.

Tras el gol, la U siguió atacando y estaba cerca del segundo. Inclusive, se emocionó demasiado al buscarlo, pues sumó tantos hombres al frente que se descuidó atrás.

Daniel Valenciano, de la Universidad, maniobra con la pelota ante el acoso de los uruguayos Joshua Villalobos (23) y Daniel Jiménez, anoche en el estadio Labrador, de San Isidro de Coronado. |  RAFAEL MURILLO
ampliar
Daniel Valenciano, de la Universidad, maniobra con la pelota ante el acoso de los uruguayos Joshua Villalobos (23) y Daniel Jiménez, anoche en el estadio Labrador, de San Isidro de Coronado. | RAFAEL MURILLO

Encontrado. En una de esas llegadas, Andrés Núñez remató, la pelota impactó la mano de un defensor, pero el silbatero Johnny Quirós no pitó. Y entre los reclamos y estar mal parados, Uruguay arrancó en velocidad y empató por medio de Freddy Álvarez, un joven que está a préstamo de Saprissa. Definió por encima de Carlos Méndez, al 41’. El viejo “bañito sin jabón”.

Fue una igualdad inmerecida, pero igualdad al fin. De todos modos, los coronadeños no están en posición de exigir lujos y florituras. Lo que precisan es sumar puntos a como dé lugar y hasta ese momento se metían uno en la bolsa.

PUBLICIDAD

Sin embargo, entre las faltantes que tuvo Uruguay hay que meter opción de mejorar. Todo lo hizo igual en el segundo tiempo. O peor. De ahí la derrota.

Al 74', el argentino Lucas Emanuel Gómez recibió un centro de Núñez desde la derecha y metió un cabezazo cruzado que venció al arquero Briceño de nuevo.

Fue un dardo que liquidó a los lecheros que estaban en la cancha y con pantalón corto, pero encendió a los que estaban en la gradería con suéter, pues hubo lluvia de insultos desde este sector.

Señal inequívoca de la frustración que da el mal rendimiento.

Uruguay de Coronado 1-Universidad 3

Uruguay: Kevin Briceño 5, Freddy Álvarez 6, Rudy Dawson 5, Keiner Brown 5, Jeikol Peterkin 5, Rafael Rodríguez 6, Paulo Rodríguez 6, Johan Condega 6, José Luis López 5, Daniel Jiménez 5, Jonathan Moya 6. D. T.: Carlos Watson.Cambios: Gualberto Montenegro 5 (Peterkin, 46’), Joshua Villalobos 5 (López, 46’), Kendall Grant (Álvarez, 76’).

Universidad: Carlos Méndez 6, Andrés Núñez 6, Jason Scott 6, José Vargas 6, Jameson Scott 6, Jorge Ramírez 6, Fernando Paniagua 7, Jonathan Sibaja 6, Yeremy Araya 5, Lucas Emanuel Gómez 6, Jorge Barbosa 6. D. T.: José Giacone.Cambios: Daniel Valenciano (Barbosa, 77’), Víctor Gutiérrez (Gómez, 85), Leonardo Madrigal (Araya, 88’).

Goles: 0-1 (30’): Jorge Barbosa. 1-1 (41’): Freddy Álvarez. 2-1 (74’): Lucas Emanuel Gómez. Árbitro: Johnny Quirós 6, Juan Carlos Sánchez, Mauricio Córdoba. Estadio: Labrador, Coronado. 5:45 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

La UCR abrió el paracaídas, pero empujó más a Uruguay

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota