Deportes

Segunda División

UCR abre final del Clausura en casa

Actualizado el 21 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Deportes

UCR abre final del Clausura en casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La UCR derrotó a Alajuela Junior en  semifinales, 2-1. | JEFFREY ARGUEDAS
ampliar
La UCR derrotó a Alajuela Junior en semifinales, 2-1. | JEFFREY ARGUEDAS

El primer juego de la final del torneo de Clausura de la Segunda División entre UCR y As Puma Generaleña será este domingo, a las 11 a. m., en el estadio Ecológico, sede de los universitarios.

La vuelta se jugará el sábado 1° de junio, a las 7 p. m., en el estadio Municipal de Pérez Zeledón.

Así se determinó ayer por medio de un sorteo realizado en el Proyecto Gol, con la presencia de representantes de ambos clubes.

Los universitarios tienen asegurado el 50% del boleto a Primera porque resultaron vencedores de Apertura; si repiten, pasarán de inmediato a la máxima categoría.

En cambio, si los generaleños desean optar por el pase tendrán que derrotar a los académicos en la final del Clausura y forzar a una última serie de gran final, también ante los celestes.

Muy parejos. En el actual campeonato durante el Apertura y Clausura los universitarios y sureños se enfrentaron cuatro veces: repartieron triunfos y dos empates.

Para Édgar Carvajal, entrenador de As Puma Generaleña, cerrar la serie en casa representa una ventaja porque definirán al ganador ante la afición local.

“De locales siempre hemos sacado muy buenos resultados, más ahora que nos pasamos del Polideportivo al estadio. Aquí las condiciones nos favorecen porque tiene unas dimensiones más grandes que se adaptan al futbol que practicamos”, dijo Carvajal.

José Giacone, timonel de la UCR, expresó que para su grupo empezar en casa es indiferente. “Si el equipo quiere ser campeón debe ganar en cualquier parte”.

  • Comparta este artículo
Deportes

UCR abre final del Clausura en casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota