Deportes

Turrialba sorprende a Aserrí de visita en cuartos de final de Liga de Ascenso

Actualizado el 08 de abril de 2017 a las 06:35 pm

Los azucareros derrotaron como visitantes 1-0 a los aserriceños, gracias al buen juego del volante Johnny Martínez en el inicio de los cuartos de final de la Liga de Ascenso

Deportes

Turrialba sorprende a Aserrí de visita en cuartos de final de Liga de Ascenso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Johnny Martínez marcó el gol de los turrialbeños y fue el jugador más desequilibrante del cuadro visitante. (Juan Diego Villarreal)

El fútbol desequilibrante y el buen trato del balón de Johnny Martínez, el 10 del conjunto de Turrialba, fue determinante para la victoria de los azucareros 1-0 sobre Aserrí, en el inicio de los cuartos de final de la Liga de Ascenso, este sábado.

El habilidoso volante, oriundo de la comunidad de Pejibaye y con cuatro años de vestirse de rojiblanco, fue el motor que impulsó a los de la campiña a sumar una importante victoria en el partido de ida, realizado en el Estadio Jorge Cuty Monge de Desamparados.

Los azucareros, con mejor control del balón, fueron amplios dominadores del compromiso, con Martínez como orquestador de la mejores acciones ofensivas.

En la primera parte los visitantes se fueron al frente y tuvieron las opciones más claras para abrir el marcador, con remates de Daniel Arias y el mismo Martínez, pero el arquero Fabio Fernández, con dos buenas intervenciones, logró salvar su portería.

Sin embargo, los azucareros siguieron presionando hasta que precisamente Johnny Martínez cerró una jugada colectiva en el segundo palo y marcó el 0-1 a favor de los visitantes al minuto 35.

El partido de acomodó aún más para los de la campiña cuando el árbitro central Adrián Elizondo expulsión al defensa Slauhko Jawny, al 37', por una fuerte entrada a Rodolfo Gabriel. Más tarde hizo lo mismo con Aczel Salguero, en el 46', dejando a los anfitriones con nueve hombres.

En la segunda parte los locales, heridos en su amor propio, se pararon firme en defensa y apostaron al contragolpe e incluso tuvieron en pies de Frank Zamora la posibilidad de marcar; no obstante,  su falta de precisión y las intervenciones del arquero Ronny Fernández evitaron mayor contraste en su portería.

Johnny Martínez, figura y anotador del cuadro azucarero, indicó que tuvieron oportunidad para liquidar el compromiso.

"Logramos puntuar como visitantes, lo cual es muy importante para nosotros pues veníamos con la mentalidad de sacar los tres puntos", comentó Martínez, quien tiene 25 años y es profesor de Educación Física.

El volante turrialbeño indicó que sacar diferencia era vital en este tipo de partidos, pero debían tomar las cosas con calma pensando en el duelo de vuelta.

"Con la ventaja en el marcador y dos hombres más en el campo, teníamos para sentenciar el compromiso, pero tampoco podíamos volvernos locos y por querer ir a marcar cinco goles nos podían empatar con una jugada a balón, por lo que ahora con la ventaja tenemos para matar en casa", agregó Martínez.

Por su parte, Frank Zamora, goleador del campeonato con 29 tantos, destacó el pundonor de sus compañeros.

"Hay que rescatar el espíritu de sacrificio de los jugadores de Aserrí porque en una cancha tan amplía y con nueve hombres es complicado. Aún así tuvimos para empatar e incluso marcar el segundo gol. Siento que ellos se confiaron, se relajaron y bueno, con un 0-1 en contra no hay nada escrito", puntualizó Zamora.

Jornada del domingo

Municipal Grecia–AS Puma Generaleña

Estadio: Allen Reggioni

Hora: 11 a. m.

Cofutpa Palmares–Jicaral Sercoba

Estadio: Jorge Palmareño Solís

Hora: 2 p. m.

Sporting San José–Juventud Escazuceña

Estadio: Ernesto Rohrmoser

Hora: 3:30 p.m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Turrialba sorprende a Aserrí de visita en cuartos de final de Liga de Ascenso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota