Deportes

Liga de Ascenso

Turrialba avanza con paso seguro a la siguiente ronda de la Segunda División

Actualizado el 24 de marzo de 2014 a las 12:00 am

El atacante de Jicaral Carlos Barahona llegó a los 100 anotaciones en Segunda División

Ramonense cae a las canchas abiertas sin jugar una vez y sin sumar un solo punto

Deportes

Turrialba avanza con paso seguro a la siguiente ronda de la Segunda División

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Turrialba quedó cerca de los cuartos de final del Clausura al alcanzar la sétima victoria en 14 presentaciones luego de vencer, 2 a 1, a Grecia en el estadio Rafael Ángel Camacho de la campiña azucarera. Además, los turrialbeños son primeros del grupo 1 con 24 puntos.

La reglamentación de la Liga de Ascenso establece que pasarán a los cuartos de final los primeros cuatro lugares de cada uno de los dos grupos. La primera parte del campeonato fue ganada por As Puma Generaleña que venció a San Carlos en la serie final.

En caso de volver a quedarse con el primer lugar en el Clausura, los generaleños subirán de inmediato a la Primera División.

Guanacaste se mantiene en el segundo lugar del grupo 1. Acá el pampero Carlos Masis ante René Miranda, de la S, en un juego pasado.  |  CRISTIAN ARAYA
ampliar
Guanacaste se mantiene en el segundo lugar del grupo 1. Acá el pampero Carlos Masis ante René Miranda, de la S, en un juego pasado. | CRISTIAN ARAYA

El panorama para los azucareros es sumamente alentador: a tres jornadas para que termine la ronda de clasificación del Clausura tienen una ventaja de seis puntos sobre Jicaral, cuarto lugar del grupo.

En la fecha de este miércoles los turrialbeños –bajo el mando de Orlando De León– podrían visar el boleto a los cuartos de manera anticipada, gracias a un extraordinario repunte en las últimas fechas en las que salieron de las posiciones intermedias para llegar a la cima.

Junto con Turrialba, en el grupo 1, Guanacaste, Jicaral, Juventud Escazuceña y San Carlos lucen como los más firmes candidatos para avanzar en la competencia.

Los jicaraleños se anotaron un triunfo de oro al vencer ayer, 3 a 2, a San Carlos en la cancha de la Asociación Cívica de esa comunidad de la península de Nicoya.

Para los locales anotaron Carlos Barahona y Luis Briceño en dos ocasiones.

Según los registros de Dónald Torres, vocero y estadígrafo de la Liga de Ascenso, Barahona se unió al club de los futbolistas con 100 goles en esta división.

En el grupo 2, el líder Jacó Rays (26 unidades) cayeron, 2 a 1, ante Generaleña que se volvió a meter en la zona de clasificación; mientras tanto, Barrio México –segundo lugar con 25 unidades–, perdió, 3-0, ante Siquirres.

La victoria de los siquirreños sobre Barrio México les permitió llegar a 24 puntos en el antepenúltimo sitio de las posiciones acumulas.

Los números permiten afirmar que los poetas tendrán que jugar el siguiente campeonato en las canchas abiertas (Linafa) porque están sin sumar un solo punto, mientras que Aserrí (penúltima en el acumulado) con 18 unidades.

PUBLICIDAD

La divisa poeta no jugaron un solo encuentro en toda la temporada porque el Comité de Competición no le a programarles encuentros hasta que paguen una deuda de ¢115 millones con la Caja Costarricense de Seguro Social.

  • Comparta este artículo
Deportes

Turrialba avanza con paso seguro a la siguiente ronda de la Segunda División

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota