Deportes

Tuma desea volver este mes a Italia

Actualizado el 04 de enero de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Tuma desea volver este mes a Italia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Gilberto Martínez (arriba)  ante Diego Milito, del Inter, en el 2010. | AFP
ampliar
Gilberto Martínez (arriba) ante Diego Milito, del Inter, en el 2010. | AFP

La prioridad del defensor internacional costarricense, Gilberto Tuma Martínez Vidal, es seguir vinculado al futbol italiano.

Su representante legal, Juan Carlos Retana, detalló que el jugador realiza los ofrecimientos al calcio , en equipos de las series A, B y C, a través de su apoderado.

“No hay noticias de Gilberto. Solo sé que él gestiona ser transferido a un equipo de Italia, según lo está moviendo David, su agente italiano, para aprovechar que se abre el mercado de pases hasta el 31 de enero, pero todavía no hay una oferta concreta”, confirmó Retana.

Su padre, Gilberto Martínez Ruiz, declaró ayer que su hijo, de 33 años, se entrena en San José para mantenerse en forma, mientras le cristaliza una opción del exterior.

“Mi hijo no se retiró. Está vigente y viendo qué posibilidades aparecen para regresar a Italia, pero no sé en qué equipos”, señaló su papá.

La Nación intento ayer entrevistar al zaguero, pero tenía su celular apagado. Hace seis meses declaró que su interés es volver a Europa.

“Estamos analizando algunas opciones, pero lo manejo con tranquilidad. A mí me gustaría jugar afuera. Lo importante es tomar la mejor decisión. No tengo problema. Hay que esperar y tener paciencia. Donde Dios quiera darme una oportunidad, ahí me acomodaré”, expresó Tuma en julio pasado.

A finales de junio, Martínez terminó de desvincularse con el Brescia de Italia y hoy es agente libre.

Allá jugó diez años, del 2002 al 2012; registró un gol y 227 juegos oficiales, por lo regular como titular.

Perteneció nueve campañas al Brescia, medio certamen del 2011 a la Sampdoria y estuvo un torneo en la Roma, donde no jugó debido a una lesión en su rodilla izquierda.

Luego de su última campaña con Brescia, se presentaron opciones en Estados Unidos, China, Brasil e Italia, pero no se finiquitaron.

Mientras, Tuma estuvo activo al entrenarse con Uruguay, Saprissa y la Tricolor. Incluso jugó en el partido por la Copa Ibérico –Alajuelense venció 2-1 a los morados– y en la despedida de Wálter Centeno.

  • Comparta este artículo
Deportes

Tuma desea volver este mes a Italia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota