Deportes

Segunda victoria al hilo de los morados

El triunfo del Saprissa fue justo con lo justo

Actualizado el 10 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Buen primer tiempo le deparó al cuadro tibaseño una ventaja que supo capitalizar

Puntarenas se pudo recomponer tras una etapa inicial que jugó dormido y despistado

Deportes

El triunfo del Saprissa fue justo con lo justo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Saprissa ganó sin mayores alardes, porque la S no está para alardear en estos tiempos de juego intermitente y nerviosismo en tribuna y cancha.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

El cuadro morado sacó provecho de un Puntarenas despistado y dormido, al que se le fue el santo al cielo en la primera mitad del compromiso con el 2-0 en contra.

Con la guía de Manfred Russell –quien cuando quiere, puede–, el Saprissa vivió buenos momentos en la primera mitad, marcó el 2-0 a su favor y pareció marcar el camino a un partido de relativa calma.

No fue así porque la S alterna buenos momentos –el gol de apertura, por ejemplo– con otros tan olvidables que uno se pregunta adónde se metió el equipo.

También supo el Puerto remendar el boquete que tenía el costado derecho de su navío, el trillo que usó Daniel Colindres para sus incursiones; dos de ellas culminaron en los goles de Ariel Rodríguez y Russell.

Saprissa mandaba, sí; pero sin ese punch que hiciera prever una debacle para los naranjas. El Puerto se defendía, sí; pero sin la sensación de estar seguro.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

La grúa de Rándall Chacón, técnico puntarenense, se llevó a Raymond Fernández, en una mala mañana y desarropado por sus compañeros. Rafael Núñez se encargó de tapar ese agujero.

A Núñez se lo llevó una ambulancia, luego de un choque de su cabezas con la de Kendall Waston. Por fortuna, el muchacho salió bien librado de la circunstancia.

Tal accidente sucedió en los albores de la segunda mitad, etapa que nos entregó un partido ralo, friccionado y con pocas acciones para la reseña del encuentro.

Una de ellas fue la anotación de Luciano Bostal, que acortó los números en la Cueva.

El gol (62’) estrujó un tanto los ánimos morados cuyo juego había perdido vistosidad, ora por el reordenamiento porteño, ora por la intermitencia de su juego.

Al final de cuentas, no pasó nada y Saprissa sumó tres puntos a sus alforjas, tan necesarios como esperados para atemperar ansias.

El cuadro tibaseño ganó ayer porque hizo un poco mejor las cosas que su contrincante.

PUBLICIDAD

La S hizo justo lo justo para ganar. No más. En tiempos de juego intermitente eso ya es ganancia.

Saprissa 2-Puntarenas FC 1

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Saprissa: Luis Michel 6, Adolfo Machado 6, Gabriel Badilla 6, Kendall Waston 7, Michael Barquero 6, Yeltsin Tejeda 6, David Guzmán 6, Manfred Russell 6, Marvin Angulo 6, Daniel Colindres 7, Ariel Contreras 7. D. T.: Ronald González.Cambios: Hansel Aráuz 6 (Colindres, 64’), Diego Estrada – (Angulo, 80’); Carlos Saucedo – (Rodríguez, 81’).

Puntarenas: Víctor Bolívar 6, Raymond Fernández 4, Yamir Vergara 6, Roberto Wong 6, Francisco Flores 6, Franklin Chacón 6, Rafael Núñez 6, Jason Peña 6, Kevin Cunningham 6, Luciano Bostal 5, Daniel Quirós 6. D. T.: Rándall Chacón. Cambios: Diego Brenes 6 (Fernández, 39’); Ricardo García 6 (Núñez, 57’); Jeffrey Montoya 6 (Quirós, 67’).

Goles: 1-0 (12’): Rodríguez, pase de Colindres. 2-0 (39’): Russell, asistencia de Colindres. 2-1 (62’): Bostal, pase de Brenes. Árbitros: Ricardo Montero 6, Leonel Leal con Juan Sánchez. Incidencia: expulsado Bostal, roja directo Estadio: Ricardo Saprissa. 11 a. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

El triunfo del Saprissa fue justo con lo justo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota