Deportes

Triunfo ante Alajuelense le da al Herediano un empujón anímico

Actualizado el 01 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Triunfo ante Alajuelense le da al Herediano un empujón anímico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cubero y Guzmán (der.) durante el juego del miércoles. Atrás, el árbitro, Wálter Quesada.  | MANUEL VEGA
ampliar
Cubero y Guzmán (der.) durante el juego del miércoles. Atrás, el árbitro, Wálter Quesada. | MANUEL VEGA

Heredia. Las caras largas eran una especie extinta ayer en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

Menos de 12 horas después de haber derrotado a la Liga, los jugadores rojiamarillos regresaron a la cancha para preparar su juego del sábado ante Saprissa.

Lo hacían con el cansancio esperado de quien arrastra una seguidilla de 14 juegos en mes y medio, pero con el empujón anímico de haber liquidado a uno de sus rivales directos y estar a las puertas del primer lugar.

“El triunfo era algo que necesitábamos en lo anímico, en lo deportivo también, pero es un golpe anímico muy bueno”, reconoció el volante José Carlos Cancela.

Para los florenses, los fantasmas que habían rondado su casa con la racha de tres partidos sin ganar en el Torneo de Invierno se espantaron gracias a la victoria sobre los manudos.

La preocupación se centra ahora en recuperar a sus jugadores a tiempo para enfrentar mañana sábado a los morados, en un duelo que de ganar podría regresarlos a la cima de la tabla.

“Las fuerzas y toda la disposición del cuerpo médico está en recuperar a los muchachos que tuvieron acción ante la Liga”, aseguró el asistente técnico Alfredo Morales.

Fortaleza. Además de infundir una motivación extra al equipo, el triunfo del miércoles sobre los erizos reforzó la condición del estadio Rosabal Cordero como fortaleza rojiamarilla.

Durante todo el torneo, Herediano solo ha cedido un empate (en la primera fecha, ante Uruguay), y suma siete victorias seguidas jugando como local.

“En un torneo como este uno no puede dejar ir puntos en casa, eso es lo que nos ha caracterizado este Invierno, va a ser muy importante seguir sumando de tres aquí en Heredia”, afirmó Cancela.

Amparados en la ventaja que representa estar en su patio, pero conscientes de que el Saprissa será un rival muy diferente, los florenses no pierden la ilusión de asestar un nuevo golpe mañana.

“Saprissa es un equipo con jugadores veloces, que trabajan muy bien por las bandas, tendremos que tratar de cortar esa velocidad y superarlo ahí, prepararemos al equipo para un partido de mucha intensidad”, concluyó Morales.

  • Comparta este artículo
Deportes

Triunfo ante Alajuelense le da al Herediano un empujón anímico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota